La decisión sobre INPREMA recaerá en el nuevo gobierno

MA
/
11 de enero de 2022
/
02:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La decisión sobre INPREMA  recaerá en el nuevo gobierno

Pedro Barquero, comisión de transición.

El miembro de la comisión de transición, Pedro Barquero, manifestó que el sector magisterial considera que no es oportuno tomar esa decisión en este momento y pidieron a los interventores esperar a que tome posesión el nuevo gobierno para poder analizar la inversión de fondos del INPREMA en Palmerola.

“Estuvimos platicando con la dirigencia magisterial, representantes de los jubilados del instituto, y con los interventores y ellos se comprometieron a que no se va tomar la decisión antes del 27 de enero, por lo tanto, la decisión va caer en el ámbito del nuevo gobierno, que obviamente tiene que nombrar nuevas autoridades en el instituto”, manifestó.

“Ese es el compromiso de ellos, hoy emitirán un comunicado reiterando a lo que se comprometieron acá, ante 15 representantes del magisterio, y tres de la comisión de transición del gobierno electo y con ello se vuelva a la normalidad”.

“Las condiciones actuales del contrato posiblemente cambien, porque se entrará en un proceso de revisión y también en una posible renegociación, una decisión que tomen en este momento, va estar basada en supuestos que pudieran cambiar en unos 60 a 90 días”, explicó.

La comisión se reunió ayer con la dirigencia magisterial y les pidieron tregua para analizar la situación.

Daniel Esponda: “Inprema tiene que diversidicar sus inversiones”

Daniel Esponda.

A criterio del dirigente magisterial, Daniel Esponda, “el Inprema debe diversificar sus inversiones, de consenso planteamos con el nuevo gobierno y los representantes del Instituto seguir haciendo los análisis pertinentes de las inversiones que tiene el instituto”.
El ejercicio que “hicimos hoy, sentar a los sectores y discutir los temas, como dirigencia siempre hemos insistido que lo peor que le ha pasado al magisterio es tener depósitos a plazo fijo”.

Asimismo, “en los bancos donde estamos ganando intereses en menos del 1 por ciento al 6 por ciento anual”.

Confirmó que los comisionados darán un tiempo de espera para que el nuevo gobierno decida sobre las inversiones del Instituto de Previsión del Magisterio. “Nos afirmaron que no hay ningun contrato todavía y que todavía no se ha hecho ningún desembolso”, apuntó. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto