Nasralla dice que no duda que los 50 diputados de Libre apoyan a Redondo (Video)

MA
/
11 de enero de 2022
/
04:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nasralla dice que no duda que los  50 diputados de Libre apoyan a Redondo (Video)

Salvador Nasralla dijo que no le cabe duda que los 50 diputados de Libertad y Refundación (Libre) van a respetar el acuerdo, quizás dudaron antes porque no habían visto el documento, pero ahora ya lo vieron. “Honduras necesita que se apoye a una persona que sea común a ambos bandos, porque Luis Redondo es una persona que cae bien con la bancada del Partido Liberal, del Partido Libre y del Partido Salvador de Honduras. Ha trabajado con todos ellos”, dijo.

Añadió que “Luis Redondo ha sido una persona de consenso, ha sido una persona que entiende la problemática de Honduras, que entiende la problemática del Congreso de la República y cuáles son las razones por las cuales el Congreso ha estado plegado y cómo quitarle esa dependencia que ha tenido del Poder Ejecutivo”.

Explicó que la postura de los diputados de Libertad y Refundación, que no apoyan la candidatura consensuada, se debe a que no conocían el acuerdo, pero el coordinador de Libre ya se los mostró y eso ha significado un cambio.

“El acuerdo que firmamos en octubre, con Xiomara Castro, Mel Zelaya y Pedro Barquero, así que creo que algunos diputados de Libre no lo habían visto, pero ahora que ya lo vieron no me cabe duda que los 50 diputados del Partido Libre van a respetar el acuerdo”, expresó Salvador Nasralla.

Opinó que “el PL es un partido que le va a hacer muy bien al país. Yo leí en una publicación de Beatriz que ella no había leído el acuerdo, ahora que ya vio el acuerdo que firmamos el 12 de octubre… lo hicieron público ayer, ahí sale claramente el compromiso que existió para la unión de ambos partidos, de cara a las elecciones”.

“Ahora que ellos están informados de parte del coordinador, ellos están dispuestos a apoyar porque son un partido disciplinado, que entiende que solamente en la unión, que nos permitió ganar la Presidencia de la República, lo mismo pasa con el Congreso, esa es la unión que nos permitirá sacar del ostracismo a nuestro país”.

“Yo no sé si él ha dicho que quiere ser presidente, yo creo que él tampoco conocía el acuerdo. Jorge es una buena persona, Beatriz es buena persona, el “Chele” Castro es buena persona, que son las personas que yo vi algunas declaraciones. Las declaraciones que dieron, yo creo que son en el aspecto que –y siempre se dijo– que dependemos del voto de ellos”.

Nasralla expresó también que hay más de 70 votos para elegir a Redondo, presidente del Congreso Nacional, con los votos de Libre, PSH y algunos del Partido Liberal.

Más de Políticas
Lo Más Visto