Restitución de la PAE solicitan las feministas

MA
/
11 de enero de 2022
/
06:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Restitución de la PAE solicitan las feministas

La Comisión de Transición para Movimientos Sociales se reunió con más de 40 organizaciones de mujeres y feministas, con representatividad a nivel nacional, para recibir 23 propuestas, a fin que puedan ser tomadas como acciones estatales en el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.

Entre las solicitudes figura el acceso a justicia para todas, la restitución de la Pastilla Anticonceptiva de Emergencia (PAE), la creación de una Comisión Interinstitucional Estratégica “Nada sobre nosotras sin nosotras”, la atención prioritaria a sobrevivientes de violencia sexual, entre otras.

Asimismo, demandan implementar un Programa Nacional de Crédito Solidario, la disminución de la mora judicial en el feminicidio, Edu-fortalecimiento de las políticas públicas hacia las mujeres viviendo con VIH, la creación de refugios solidarios y nombrar a Berta Cáceres, Heroína Nacional.

Consideraron, además, que urge la eliminación de toda forma de implementación y normativa de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y aprobar la Ley de Maternidad y Paternidad Integral, entre otras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto