Se da vuelta “la tortilla” en San Antonio de Flores

MA
/
11 de enero de 2022
/
10:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se da vuelta “la tortilla”  en San Antonio de Flores

Pedro Starling ganó por 13 votos en el recuento del TJE.

Los pobladores de San Antonio de Flores, El Paraíso, cambiaron de alcalde en menos de 45 días luego que un recuento de voto por voto ha dejado como ganador al candidato que había perdido en los comicios generales del 28 de noviembre del 2021.

En aquel entonces, el actual alcalde nacionalista, Alex García, superó por cinco votos a su contedor liberal, Pedro Starling, pero después de una revisión de las urnas a cargo del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), este lo ha superado por 13.

Starling había recurrido a esta instancia denunciando que en los comicios de noviembre votaron 198 ciudadanos nicaragüenses luego de ser inscritos ilegalmente en el censo electoral.

Este es el primer caso de revisión que revierten los resultados de noviembre en el nivel de alcadías. El TJE evacúa más de 92 diligencias similares y en las primeras cuatro no hubo cambios con respecto al escrutinio inicial. Junto a San Antonio de Flores se han realizado recuentos en Soledad, El Paraíso; Masaguara, Intibucá y en San Luis y Peota, ambos en Santa Bárbara. (EG)

Más de Elecciones
Lo Más Visto