Tres militares trasegaban cuantiosa carga de marihuana en camión

MA
/
11 de enero de 2022
/
03:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres militares trasegaban cuantiosa  carga de marihuana en camión

La droga era trasegada por el vasto departamento de Olancho con rumbo hasta ayer desconocido por las autoridades policiales.

Tres militares fueron capturados la madrugada de ayer, justamente al momento que trasegaban un cuantioso cargamento de marihuana, en un camión al que le habían puesto una placa militar, por el sector de Limones, Juticalpa, departamento de Olancho.

Los uniformados y ahora acusados de tráfico ilegal de drogas, han sido identificados como los sargentos auxiliares de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), Juan Ángel Guillén (47) y Carlos Gabriel Almendares (34) y el soldado auxiliar, Kevin Ronaldo López (40).

En una operación entre agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y la Policía Nacional Antidrogas, les decomisaron el vehículo en que transportaban la marihuana, un camión plataforma, marca Internacional, colores blanco y negro, motor HM201128110, al que le habían colocado la placa registro RHJC-0615 FF.AA., perteneciente al Estado de Honduras.

PLACA MILITAR

La droga era transportada en un camión al que le colocaron placa de las Fuerzas Armadas.

El vocero de la institución militar, teniente José Coello, precisó que los militares asignados a diferentes unidades castrenses fueron detenidos a las 3:30 de la madrugada y le habían puesto una placa militar a un vehículo particular y transportaban 59 sacos con marihuana.
Al momento de ser interceptado por las autoridades policiales dijeron que se dirigían al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y ayer mismo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Las Fuerza Armadas emitieron un comunicado señalando que “los tres ciudadanos detenidos por la autoridad legalmente constituidas en el sector de Limones, departamento de Olancho, en ningún momento cumplían misiones de carácter oficial”.

La institución militar condenó las acciones ilícitas de sus miembros en cualquiera de sus categorías que empañen la buena imagen que posee la institución en el ámbito nacional e internacional.

“Como institución responsable y respetuosa de las leyes nacionales vigentes puso a disposición de la autoridad competente a los tres miembros activos de la misma para que se les siga el debido proceso de judicialización”, indicó el comunicado. (JGZ)

La droga incautada ayer era contabilizada para determinar su valor en el mercado ilegal de estupefacientes.
Los militares tras ser capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente.
Los detenidos fueron identificados como Juan Ángel Guillén, Carlos Gabriel Almendares y Kevin Ronaldo López.
Más de Sucesos
Lo Más Visto