A los manglares extienden búsqueda de la joven Angie Samantha Peña

MA
/
12 de enero de 2022
/
05:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A los manglares extienden búsqueda de la joven Angie Samantha Peña

Los parientes suplicaron a las autoridades policiales, militares y civiles buscar a Angie Samantha Peña Melgares en los manglares de Islas de la Bahía.

Las súplicas por encontrar a Angie Samantha Peña Melgares con vida ayer se acrecentaron por parte de los angustiados familiares, a 12 días de haber desaparecido en Islas de la Bahía, al grado que exigieron a las autoridades policiales que extendieran la búsqueda a los manglares de la zona insular.

“Estamos presionando para que las autoridades muevan las lanchas hacia los manglares, ahí no se han hecho inspecciones y podría haber indicios importantes del paradero de mi hija”, confió el padre a un medio de comunicación.

La última información de autoridades policiales es haber encontrado un chaleco salvavidas y un cordón de las llaves de la moto acuática, a bordo de la cual supuestamente fue vista por última vez la joven profesional universitaria, el 1 de enero pasado, al momento que la muchacha se recreaba en West Bay, Roatán.

Peña afirmó que no cree en la hipótesis que su hija haya sufrido un accidente en el mar, por lo que también reiteró su petición a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de concentrar la búsqueda en tierra.

INFORME CIENTÍFICO

Autoridades policiales, civiles y parientes de Angie Samantha han hecho lo humanamente posible para ubicar a la jovencita desaparecida en Roatán.

“Hay que esperar un informe científico para determinar si este chaleco estuvo en poder de mi hija, además saber si hay algún cabello, sangre que relacione su ADN, sin duda se trata de un peritaje al más alto nivel”, explicó Walter Peña.

Ayer el padre de Angie Samantha, envió un conmovedor mensaje a su hija por si está con vida y a los posibles raptores, pese a que las investigaciones apuntan a que pudo sufrir un accidente marítimo.
“Fuerza hija, fuerza, con la ayuda de Dios y de la mano de las autoridades correspondientes te vamos a rescatar y vamos a llegar donde estés”, exclamó Peña, al telenoticiario “Hoy Mismo”.

El angustiado padre también le envió un mensaje a los “raptores” de su hija y les suplicó que no le hagan daño. “Le pido a las personas que la tengan que respeten su vida. Nosotros no somos personas millonarias, somos personas trabajadoras”, clamó.

“Mi hija viene empezando la vida, el año pasado se me graduó”, exclamó el señor Peña, al tiempo de pedirle a los supuestos raptores que se comuniquen con él y que sean conscientes.
“Se pueden comunicar conmigo o con Copeco, aún tengo la esperanza de encontrar a mi hija. Estoy angustiado”, señaló el acongojado progenitor.

LAS ESPERANZAS

La búsqueda por mar, aérea, terrestre y submarina ha sido intensa sin encontrar rastros de la joven profesional universitaria.

Desde que desapareció la jovencita, autoridades policiales, civiles y parientes de Angie Samantha han hecho lo humanamente posible para ubicarla en el mar.

La joven de 22 años ya fue buscada incesantemente en distintas rutas marítimas y aéreas, desde Islas de la Bahía hasta Belice, Guatemala y parte de la costa caribeña de Honduras.

Durante la búsqueda se ha utilizado un submarino privado, aeronaves privadas con el apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y equipos de buceo.

De la búsqueda y a 12 días de haber salido a dar un paseo a bordo de una moto acuática en Roatán, lo único que se ha encontrado en la playa de Belice es un chaleco salvavidas y un cordón de llave que supuestamente serían los que llevaba la joven al momento de desaparecer en altamar. (JGZ)

Angie Samantha Peña Melgares permanece desaparecida desde principios de año, pero su padre Walter Peña no pierde las esperanzas de encontrarla con vida.
Más de Sucesos
Lo Más Visto