“Aldea del incienso” se adorna de rosa al acercarse el Año Nuevo lunar en Vietnam

ZV
/
12 de enero de 2022
/
10:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Aldea del incienso” se adorna de rosa al acercarse el Año Nuevo lunar en Vietnam

Hanói, Vietnam (AFP).- La “aldea del incienso” en Vietnam se adornó con un rosa brillante gracias al trabajo de artesanos que colocaron, bien alineados, miles de palitos de incienso destinados a ser quemados en el Año Nuevo lunar.

Enero es el período más ocupado del año para los habitantes de Quang Phu Cau, en las afueras de Hanoi, donde esta actividad se remonta a más de un siglo, aunque este año la fiesta se ve empañada por las restricciones vinculadas a la pandemia.

A medida que se acercan las vacaciones del Tet, el Año Nuevo vietnamita que comienza este año el 1 de febrero, las ventas aumentan a medida que la gente acude a los templos para encender incienso durante el culto, o queman los palitos en casa.

Ocupados en teñir, secar y tallar la corteza de bambú para fabricar los palitos de incienso, los obreros encuentran sin embargo que las ventas no son buenas.

Según Nguyen Thi Luyen, de 59 años, “cayeron 30% en comparación con el mismo período del año pasado”.

En 2021, Vietnam experimentó su menor crecimiento económico en 30 años, el 2,58%, debido a restricciones draconianas, incluyendo un estricto confinamiento de tres meses, para luchar contra la propagación del covid-19.

“Normalmente, habría camiones transportando nuestros productos a las provincias centrales y fronterizas. Este año, debido a la política de prevención de la pandemia, los camiones no pueden transportar mercancías”, explica Nguyen Thi Luyen.

Quang Phu Cau es uno de los muchos pueblos que producen incienso, con aromas adaptados al gusto específico de cada región del país.

La mayoría de las familias del pueblo participan en este comercio antiguo, ya sea cortando bambú, empapando finas tiras en un tinte rosa o enrollando los palos secos con una pasta aromática.

“Realmente esperamos que las cosas vuelvan pronto a la normalidad”, añora Luyen.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto