Cancillería condecora a cinco servidores públicos por enaltecer a Honduras en el servicio exterior

MA
/
12 de enero de 2022
/
12:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cancillería condecora a cinco servidores públicos por enaltecer a Honduras en el servicio exterior

María del Carmen Ponce, Nelson Valencia, Aníbal Quiñónez,
Vania García, Lisandro Rosales, Mario Ernesto Salinas.

En reconocimiento a su fructífera trayectoria profesional en la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, el canciller, Lisandro Rosales, condecoró este martes a cinco servidores públicos del Cuerpo Diplomático del país, que con su ejemplar trabajo han enaltecido el nombre de Honduras.

La elegante ceremonia fue celebrada en el salón de servicios múltiples, durante la conmemoración del Día de la Diplomacia Hondureña, que se celebra el 11 de enero.

Los galardonados fueron Aníbal Enrique Quiñónez Abarca, con la Orden Civil José Cecilio del Valle en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro; Vania Maribel García Morales, con la Orden Civil José Cecilio del Valle, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata.

También Ernesto Salinas Zepeda, con la Orden de Morazán en el Grado de Gran Oficial; Nelson Rafael Valencia García recibió la Orden Civil José Cecilio del Valle en el Grado de Comendador.

Asimismo, se extendió la condecoración de la Orden Dionisio de Herrera al Mérito Civil en el Grado de Comendador a Iris Orbelinda Ponce Sierra, quien presenció la ceremonia de forma virtual, por encontrarse en el exterior, y en los actos fue representada por su tía, María del Carmen Ponce.

EJEMPLARES CIUDADANOS

“En el Día de la Diplomacia Hondureña me complace reconocer la labor de cinco ejemplares ciudadanos y ciudadanas, que con su trabajo en el servicio exterior han puesto el nombre y los intereses de Honduras como prioridad y nos han representado con excelencia”, destacó el canciller Rosales, en su discurso.

“Todos poseen una amplia y fructífera trayectoria profesional construida con tenacidad y compromiso durante su desempeño en los ámbitos privados o públicos, nacionales o internacionales y, el caso de su destacada labor en el servicio diplomático, han logrado también invaluables aportes que han permitido consolidar las relaciones de Honduras con el mundo”, puntualizó.

En representación de los galardonados, el embajador Quiñónez Abarca expresó: “Es motivo de orgullo recibir estas distinciones que llevan el nombre de nuestros ilustres antepasados, Francisco Morazán, José Cecilio del Valle y Dionisio de Herrera”.

Esa mañana también se ofreció una mención honorífica, con entrega de diplomas, a los funcionarios Giampaolo Rizzo Alvarado, Telma María Salomón, Ena Gabriela Vega Ferrera, Nelly Ondina Barnica, Consuelo María Maas Maldonado y Mauricio Alfredo Pérez Zepeda.

A la ceremonia asistieron los vicecancilleres Karen Najarro, Nelly Jerez y José Isaías Barahona, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante el gobierno hondureño y funcionarios del servicio exterior e interno de la Cancillería.

El Día de la Diplomacia Hondureña se conmemora en esta fecha porque la creación de la dependencia estatal, que hoy es conocida como la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, data del 11 de enero de 1839.

Más de Sociedad
Lo Más Visto