“Diputados de Libre deben apoyar a Redondo para no dejar mal parada a nuestra presidenta”

MA
/
12 de enero de 2022
/
02:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Diputados de Libre deben apoyar a Redondo para no dejar mal parada a nuestra presidenta”

Juan Barahona.

El diputado reelecto del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, manifestó que toda la bancada debe votar a favor de que Luis Redondo sea presidente del Congreso Nacional, para no dejar “mal parada” a la presidenta electa, Xiomara Castro.

El Partido Salvador de Honduras (PSH) se unió a Libre de cara a las elecciones generales del pasado 28 de noviembre, con la condicionante que, si Xiomara Castro resultaba electa presidenta, el coordinador del PSH, Salvador Nasralla, nominaría al presidente del próximo Congreso Nacional.

Castro es la presidenta electa de los hondureños y asegura que cumplirá su compromiso con Nasralla, por lo que este ya nominó a Redondo para que presida el Congreso Nacional.

“En la campaña se firmó un convenio entre Libre y el PSH, que al momento de ganar, Libre cedería la presidencia del Congreso Nacional a un diputado del PSH”, recordó Barahona.

“Salvador Nasralla ha decidido que sea Luis Redondo y la presidenta electa está respaldando esta iniciativa y los diputados de Libre debemos respaldar la palabra de Xiomara para que ella no quede mal parada con el compromiso que se hizo”, exhortó.

“Si en aquel momento se hizo el compromiso para fortalecer la candidatura y ganar, hoy solo porque ganamos, no podemos desconocer ese compromiso porque nos hace quedar muy mal”, aseguró.

Barahona es del criterio que los 50 diputados electos de Libre deben votar a favor de que Luis Redondo presida el Congreso Nacional, pero hay algunos diputados que han manifestado su descontento y proponen a su compañero, Jorge Cálix, porque consideran que la bancada mayoritaria debe dirigir el Poder Legislativo.

“La palabra hay que cumplirla, si Luis Redondo es el candidato del PSH y Xiomara Castro lo apoya, los diputados debemos seguir esa línea”, indicó.

“Yo estoy apoyando la palabra de Xiomara Castro, yo quiero que ella quede bien con los compromisos que hizo en su campaña”, agregó.

“Los diputados deben seguir la línea del partido, ese es el compromiso, si uno se desvía de esta línea partidaria, no es correcto, está obedeciendo a intereses personales”, finalizó.

El Partido Liberal ya ha hecho oficial su posición de que apoyarán al diputado que Libre les indique, de manera que no hay ningún obstáculo para que Redondo sea el próximo presidente del Congreso Nacional.

Más de Elecciones
Lo Más Visto