DNVT registra 103 accidentes de tránsito por motocicletas en el 2022

RP
/
12 de enero de 2022
/
03:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DNVT registra 103 accidentes de tránsito por motocicletas en el 2022

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), registra 359 accidentes de tránsito, en lo que va del presente año en todo el territorio nacional.

Cabe mencionar que, de dichos accidentes viales 103 han sido causados por motociclistas, en estas acciones lamentablemente 57 personas han perdido la vida y 108 han salido lesionados.

En comparación al año pasado para el 10 de enero de 2021, se registraban 95 accidentes viales donde los involucrados fueron motociclistas, a diferencia de este año que registra un porcentaje más elevado.

Las causas más comunes de los accidentes son por el exceso de velocidad y la imprudencia de rebasar por la derecha.

Es importante mencionar que, los motociclistas corren riesgos más altos en la carretera, y están más expuestos a peligros, ya que son menos estables y visibles que otros vehículos.

La DNVT, explica que muy a menudo los motociclistas para evitar el congestionamiento vial comienzan a maniobrar y conduce entre los dos carriles en espacios reducidos y los conductores de automóvil no se esperan que las motocicletas comiencen a rebasar.

Es por esto por lo que, La Unidad de Patrulla de Carretera y la Sección de investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), informaron que, durante más de dos décadas, el exceso de velocidad ha estado involucrado en aproximadamente un tercio de todas las muertes.

Por esta razón, se le hace un llamado a la prudencia a conductores de motocicletas y se les recuerda que deben de utilizar casco certificado, de igual forma, utilizar guantes y chamarra de moto, esto le permitirá al conductor tener la protección adecuada en caso de cualquier percance.

La Policía Nacional a través de la DNVT sigue trabajando en la seguridad de los ciudadanos hondureños.

Más de Sucesos
Lo Más Visto