“El poder del perro” y “La casa Gucci” encabezan nominaciones a los premios SAG

ZV
/
12 de enero de 2022
/
01:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“El poder del perro” y “La casa Gucci” encabezan nominaciones a los premios SAG

Los Angeles, Estados Unidos (AFP).- El western gótico de Jane Campion “El poder del perro” y el drama sobre crímenes reales “La casa Gucci” encabezaron el miércoles las nominaciones a los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG), generalmente un indicador clave en la carrera hacia los Oscar.

Días después de que “El poder del perro” ganara el Globo de Oro al mejor drama, las estrellas de ese filme Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Kodi Smith-McPhee recibieron cada uno de ellos la nominación del sindicato de a actores.

También la película “La casa Gucci” de Ridley Scott recibió tres nominaciones.

Sin embargo, “El poder del perro” no logró una nominación al mejor elenco, el premio principal a otorgar por la SAG el 27 de febrero.

La película, una historia de dos hermanos enemistados en la década de 1920 en Montana, se proyectó por primera vez en septiembre en el prestigioso festival de cine de Venecia, donde Campion ganó el premio a mejor director.

Desde entonces, ha obtenido críticas muy favorables y el filme fue lanzado por Netflix.

El SAG pasó por alto la burla generalizada sobre el exuberante acento italiano de Jared Leto para nominarlo como mejor actor de reparto en “Casa de Gucci”, junto a Lady Gaga y el elenco, que también incluye a Adam Driver y Al Pacino.

Fueron nominados a mejor elenco, el equivalente del Óscar a la mejor película, “Belfast”, “CODA”, “Don’t Look Up” y “King Richard”.

Votados por los actores, los premios SAG son considerados un fuerte indicador de lo que sucederá en los Óscar, ya que los actores representan la rama más grande de los aproximadamente 10.000 votantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Los premios SAG se darán a conocer en Santa Mónica, California, exactamente un mes antes de los Óscar.

Por el lado de la televisión, el SAG entregó cinco nominaciones cada uno a “Succession” y “Ted Lasso”.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto