Aerolínea no presentó cargos contra hombre que dañó cabina de avión

MA
/
13 de enero de 2022
/
03:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aerolínea no presentó cargos contra hombre que dañó cabina de avión

Aaron Christopher Ebanks Fuentes se introdujo en la cabina de los pilotos y causó daños en los instrumentos de vuelo.

SAN PEDRO SULA. El vocero de la Policía Nacional en la zona norte del país, Juan Sabillón, informó ayer que la aerolínea American Airlines no presentó cargos contra el pasajero que causó daños en la cabina de un avión, en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales.

El martes por la tarde, el pasajero, Aaron Christopher Ebanks Fuentes, se introdujo en la cabina de los pilotos y causó daños en los instrumentos de vuelo, así como también agredió a uno de los pilotos.

Rápidamente, Ebanks fue detenido por agentes policiales, después que el personal de vuelo lograra calmarlo antes de que causara más daños al avión Boeing 737-800.

El incidente ocurrió durante el abordaje del vuelo 488 con destino a Miami, en el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula; en ese sentido, la compañía aérea tuvo que enviar otro avión para encargarse de ese vuelo que, como consecuencia de lo ocurrido, partió con horas de retraso hacia su destino.

NADIE LO ACUSÓ

Sabillón explicó que esta persona solamente fue retenida por la comisión de una falta debido a que las lesiones ocasionadas al piloto no fueron lesiones de gravedad.

“La persona, después de ser retenida, fue trasladada hasta una estación policial para hacer lo que le corresponde, sin embargo, al no presentar la aerolínea cargos en contra de esta persona por los daños y tampoco el piloto presentar cargos por la agresión física, la persona fue trasladada a un centro asistencial, ya que aparentemente este se encontraba bajo la influencia de algunas sustancias, después tuvo que ser puesto en libertad”, informó.

En ese sentido, el portavoz dijo que están a la espera de estos resultados laboratoriales, con el fin de confirmar si efectivamente esta persona se encontraba bajo la influencia de alguna sustancia.

Cabe señalar que algunos pasajeros que vieron el accionar del individuo manifestaron que este tenía algo en la boca, no obstante, no pudieron ver de qué se trataba.

Los daños causados a la cabina del avión fueron menores, pero obligaron a la aerolínea a cambiar de aeronave.

¿FÁRMACOS O DROGAS?

“Desconocemos si podrían ser medicamentos o podrían ser drogas controladas o no controladas o ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que tenemos que esperar las pruebas del laboratorio que nos puedan permitir confirmar o descartar estos extremos”, manifestó.

Para finalizar, dijo que la aerolínea presentará un informe de los hechos suscitados, asimismo adelantó que como Policía Nacional están en coordinación con los otros entes de seguridad del Estado y de las mismas aerolíneas para revisar los protocolos de seguridad y así evitar que un incidente de estos se repita en el futuro.

Más de Nacionales
Lo Más Visto