Angie no quiso salir acompañada al mar

MA
/
13 de enero de 2022
/
05:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Angie no quiso salir acompañada al mar

El guía declaró que Angie Samantha Peña Melgares y su hermana Lizzy le dijeron que “querían montar solas”, las motos acuáticas.

Por fin apareció el guía que rentó las motos acuáticas a las hermanas Lizzy y Angie Samantha Peña Melgares, el 1 de enero pasado, cuando esta última se reportó como desaparecida en Roatán, Islas de la Bahía y contó detalles relacionados con el hecho.

“Les dijimos que se tenía que montar uno con ellas como guía, ya que no tenían otra moto acuática disponible para el guía”, indicó el guía al medio de comunicación “Roatán hable Claro TV”, para recordar que “las dos (hermanas) dijeron que querían montar solas”, las motos acuáticas.

Detalló que ese día la primera en acercarse a él como guía fue Angie Samantha, quien abordo el vehículo acuático y luego le consultó por los precios del alquiler.

Así, explicó que Angie Samantha, tras tomarse varias fotos montada en el “Jet-Sky”, alquiló dos de las máquinas para un paseo de 30 minutos.

NO HABÍA GUÍAS

El chaleco y el cordón de la moto acuática fueron trasladados a las oficinas de la DPI, en San Pedro Sula, para ser evaluados científicamente en relación a la desaparición de la jovencita.

Sin embargo, en esos momentos no había guías disponibles y recordó que tuvieron alta demanda, por lo que “estuvo movido, estábamos rentando todas las motos y por eso fue que nos quedamos sin guía”.
El arrendador dijo haber alquilado las motos y partió con ellas para mostrarles los límites, hasta dónde podían navegar sin problemas.

“En ese momento cuando salí en la Jet-Sky fue solo para explicarles dónde estar y dónde no estar”, indicó.
En su narración, contó que luego la joven Lizzy (hermana de Angie Samantha) volvió a la playa, para dejarlo a él y regresar junto a su hermana nuevamente al mar. En el audio el hombre reitera que se ofreció a ir en la moto con alguna de ellas, para llevarlas, pero rehusaron al ofrecimiento.

SOLO UNA REGRESÓ

Conforme fue pasando el tiempo el empleado notó que una de ellas (hermanas Peña Melgares) no había regresado a la orilla, por lo que acudió a decirles que ya había pasado la media hora.

Las labores de búsqueda se han ejecutado en las playas de las Islas de la Bahía y costas de la zona norte, así como de Guatemala y Belice y ahora los manglares de la zona insular.

Fue cuando Lizzy Peña le comentó que no encontraba a su hermana, señaló durante la entrevista. “Cuando yo salgo y no la veo en ningún lado le digo a los dueños, de ahí ellos llamaron a las lanchas y salieron para buscarla”, con resultados hasta hoy negativos. Durante la entrevista al canal de Roatán, también se le consultó sobre el chaleco y respondió que Angie Samantha, a la hora de emprender su paseo marítimo, “sí lo tenía puesto y la llave enganchada”, a la moto acuática.

EN MANGLARES

Ayer en la tarde, el padre de Angie Samantha, el señor Walter Peña, reportó que al menos cuatro embarcaciones privadas se sumaron a la búsqueda de la muchacha en el circuito de los manglares de Roatán.
“Este día (ayer) será un recorrido de los manglares para tratar de identificar dónde está mi hija”, indicó el desesperado padre a medios de comunicación.

Lamentó que la Policía Nacional sigue apática en realizar una búsqueda exhaustiva en tierra, porque él asegura que hay una posibilidad que su hija haya sido raptada.

Sobre el caso, el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, señaló que “vamos por buen camino, en las primeras pesquisas nos arrojaron resultados importantes y seguimos trabajando”.

Además, se refirió al proceso de análisis al chaleco salvavidas y cordón encontrados en la presente semana en las aguas de Belice.

“Se están realizando los trabajos de revisión en los laboratorios de evidencia en San Pedro Sula (Cortés), ya la tardanza de los resultados depende de la dinámica y prioridad que le den en el Ministerio Público”, apuntó. (JGZ)

Cristian Nolasco (vocero DPI): “Vamos por buen camino, las primeras pesquisas nos arrojaron resultados importantes”.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto