Anuncia la ANEEAH: Autorizan contratar 1,917 auxiliares de enfermería en la Sesal

ZV
/
13 de enero de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncia la ANEEAH: Autorizan contratar 1,917 auxiliares de enfermería en la Sesal

Los auxiliares de enfermería que han permanecido en primera línea de atención del COVID-19 gozarán de un contrato permanente.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, informó que tras una reunión con la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), se ha logrado la autorización para contratar a unos 1,917 auxiliares de enfermería.

“Había una incertidumbre en los trabajadores de salud, nos reunimos con la ministra de Salud y se acordó que se va continuar con el proceso de nombramiento, tal y como está el presupuesto disponible para hacerlo en el ejercicio fiscal 2022”, explicó.

Orellana agregó que “ya se están subiendo las acciones del personal para poder establecer el mecanismo necesario para poder contratar este recurso, pedimos que se priorice en el recurso asistencial”.

Asimismo, solicitó que se haga la contratación del personal médico, auxiliares de enfermería y el personal técnico que trabaja directamente con el paciente.

PRIORIZARÁN PERSONAL

Según el dirigente, en la reunión con la ministra Flores, “esta se comprometió a que en el Presupuesto General 2022 habrá un lugar para darles prioridad a las enfermeras y otro personal sanitario que había quedado al margen, al vencérsele su contrato”.

“Esperamos que en estos últimos días que les quedan hagan las cosas bien y piensen en los trabajadores de la Salud”, expresó.

Orellana demandó a las autoridades salientes y entrantes que respeten el documento aprobado en junio del 2020 y que ordena la contratación del personal médico de primera línea en la pandemia.

Especificó que se trata de 1,917 enfermeros y enfermeras auxiliares que tendrán su nombramiento permanente, algunos de los cuales tienen hasta 15 años de laborar bajo la modalidad de contrato.

Especificó que se dará prioridad a los empleados que tienen antigüedad y los que atendieron la pandemia en los momentos más complejos para la nación. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto