Con inversión de L11.5 millones el estadio Nacional “resucita”

MA
/
13 de enero de 2022
/
03:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con inversión de L11.5 millones el estadio  Nacional “resucita”

El estadio Nacional ya se encuentra en más del 50 por ciento pintado en azul turquesa.

El pintado, acondicionamiento y reparación del estadio Nacional de Tegucigalpa lleva más del 50 por ciento de avances, según la planificación realizada por las diferentes comisiones encargadas, informó el coordinador de la Comisión de Traspaso Presidencial, Jari Dixon.

Tanto fuera como por dentro, el azul turquesa prevalece sobre las graderías del estadio, al igual que la Bandera Nacional, que fue plasmada afuera del coloso, en toda la circunferencia, la cual hace que se vea más elegante y haga juego con el interior.

Las bases del escenario ya se encuentran colocadas cerca del sector de silla, el cual se encuentra sin asientos.

Sobre el mal estado del estadio Nacional, Dixon confirmó que se requiere de una gran inversión, de la cual, quedará en mejoras, un aproximado de 11 millones 500,000 lempiras. Antes de concluir las obras, se brindará un informe detallado de los costos totales de la actividad, para la cual se sigue solicitando la colaboración del pueblo hondureño.

SERVIRÁ AL FÚTBOL

El sector de graderías tiene una combinación de colores azul turquesa, blanco y gris.

Dixon manifestó que “lo que están viendo (el estadio), va servir al fútbol hondureño, a los que vienen a disfrutar un partido, para nosotros es la primera obra de Xiomara Castro, en su gobierno”.

Uno de los donativos que dieron a conocer por parte de la Comisión de Traspaso fue de un millón 800,000 lempiras, brindado por la Fundación de los clubes Olimpia y Motagua.

La totalidad de los fondos, hasta la fecha, es producto de las donaciones, entre el pueblo hondureño y empresa privada, quienes han confiado en la buena administración de los recursos, que tendrán rendición de cuentas, una vez finalizado el evento.

Actualmente, el trabajo se concentra en reparaciones y preparación de las áreas, como salones VIP, restauración de portones, reparación de pantalla gigante, limpieza de palco, cabinas y pasillos; tuberías internas, cableados, conexiones, remodelación del sector de silla, reparaciones en módulos sanitarios, graderías y áreas de prensa en camerinos, entre otros. (XM)

Las bases del escenario ya se encuentran colocadas cerca del sector de silla; día y noche se trabaja a todo vapor para tener todo listo para el 27 de enero.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto