Diputados del PSH cierran filas a favor de Redondo

MA
/
13 de enero de 2022
/
02:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputados del PSH cierran  filas a favor de Redondo

Los diputados del PSH, menos Luis Redondo, comparecieron públicamente.

Los nueve diputados electos del Partido Salvador de Honduras (PSH) cerraron filas ayer a favor de que su compañero Luis Rolando Redondo Licona presida el Congreso Nacional.

Los congresistas electos se reunieron en un hotel capitalino, presidió Salvador Nasralla y también estuvo presente Pedro Barquero, quien dijo que tienen 72 votos para elegir ya a Luis Rolando.

Se especulaba que algunos diputados electos del PSH no querían votar por su compañero, pero le pusieron la tapadera al pomo, cuando ayer anunciaron que cierran filas alrededor de diputado de Cortés, a fin de que se cumpla el acuerdo pactado con Manuel Zelaya, antes de las elecciones, cuando definieron la alianza.

Por su parte, el presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) y designado presidencial electo, Salvador Nasralla, manifestó que tres diputados de Libertad y Refundación (Libre) son los que no votarán a favor de que Luis Redondo sea el presidente del próximo Congreso Nacional.

Nasralla nominó a Redondo en el marco del compromiso político que realizó con la presidenta electa, Xiomara Castro, quien prometió dejar que fuera él quien designara al presidente del Poder Legislativo en caso que la alianza ganara la Presidencia.

“Luis Redondo no solo tiene los 10 votos de la bancada del PSH, sino que tiene una gran cantidad de votos del Partido Liberal y la mayor parte de los votos del Partido Libre, hay solamente tres personas de este partido que han hecho unas declaraciones contrarias”, expresó.

“Si sumamos 47 de Libre, 10 del PSH, 1 voto que anda por ahí, más 11 liberales, serían 69, más algunos del Partido Nacional, estamos arriba de 72 votos y solamente ocupamos 65”, explicó.
El presentador de televisión aseguró que la bancada del PSH está graníticamente unida y así trabajará durante los próximos cuatro años.

“Nuestra bancada está unida, es una bancada de gente limpia, ejemplar y vamos a defender los intereses de nuestra población”, aseguró.

“Todos los diputados del PSH han hecho un acuerdo para apoyar unánimemente al señor Luis Redondo para que se convierta en el presidente del Congreso Nacional”, manifestó.

“Eso es lo que la cúpula del PSH y la cúpula de Libertad y Refundación (Libre) acordamos el pasado 12 de octubre”, concluyó.

Diputados electos del PSH:

1. Luis Redondo
2. Tomás Ramírez
3. Osman Chávez
4. José Manuel Mathew
5. Fátima Mena
6. Iroshka Elvir
7. Maribel Espinoza
8. Suyapa Figueroa
9. Carlos Umaña
10. Ligia Ramos

Más de Elecciones
Lo Más Visto