El nuevo presidente del Congreso

ZV
/
13 de enero de 2022
/
12:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El nuevo presidente del Congreso

Por: Carlos López Contreras
Ex Canciller de la República

Independientemente de los acuerdos provisionales adoptados por ciertos partidos y el surgimiento de candidaturas independientes para presidente del Congreso, Honduras necesita un presidente que sea un buen político y un estadista con experiencia.

En mi opinión, ante la situación que vive el país derivada de la pandemia y de los dos huracanes, necesita un presidente legislativo que sea un interlocutor equilibrado de los tres partidos mayoritarios y, sobre todo, que presida un congreso para Honduras.

En el partido Libre existe una constelación de diputados que responden a diversas inclinaciones, moderadas unas, exaltadas otras.

Honduras necesita un sosiego político y la oportunidad para que el Ejecutivo pueda poner en marcha la agenda de reconstrucción nacional. Eso podrá hacerlo con un Congreso Nacional sereno y equilibrado, que apoye la gestión de gobierno.

De lo que debemos huir, es de una presidencia sectaria que agudice la polarización política en el país.

Estoy seguro que en el partido Libre existe más de algún diputado que reúna las características que he mencionado y que pudiera recibir el apoyo de los tres partidos mayoritarios de Honduras, Libre, Partido Nacional y Partido Liberal. Recuérdese que los partidos Nacional y Liberal, juntos controlan la mayoría simple.

Una elección de la presidencia del Congreso Nacional por consenso de todos los partidos, puede ser un mensaje poderoso de moderación y de voluntad política para levantar a Honduras.

[email protected]

Más de Columnistas
Lo Más Visto