Golpes a “tentáculos” de “Los Cachiros” con capturas y aseguramiento de bienes

MA
/
13 de enero de 2022
/
03:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Golpes a “tentáculos” de “Los Cachiros” con capturas y aseguramiento de bienes

Entre los detenidos están Ledys Armando Nájera Pineda, Mario Alberto Torres Olivera, Luis Gustavo Mcfiel Villanueva y Edis Eduardo Izaguirre.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), ejecutaron la Operación “Fortuna II”, en cumplimiento a una orden del Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, con cinco allanamientos de morada y tres inspecciones a negocios en las ciudades de San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán.

También se inscribieron medidas de aseguramiento sobre 12 bienes inmuebles, 16 sociedades mercantiles, 26 vehículos y 55 productos financieros, que serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Adicionalmente, se ejecutaron las respectivas órdenes de captura contra ocho presuntos “blanqueadores” de “Los Cachiros”, ya que se les supone responsables del delito de lavado de activos agravado.

Entre las detenciones confirmadas por la Fiscalía figuran las de Mario Alberto Torres Olivera, Luis Gustavo Mcfiel Villanueva, Ledys Armando Nájera Pineda y Edis Eduardo Izaguirre.

Las actuaciones que se llevan a cabo tienen su origen en las diligencias efectuadas en el 2017 y que diera como resultado la Operación “Fortuna I”, en torno a denuncia contra un grupo organizado que realizó actos constitutivos de lavado de activos, ligados a la organización “Los Cachiros”, liderada por los hermanos Rivera Maradiaga, caso por el cual fueron condenados los señores Jessica María Paz Castellanos, Juan Carlos Paz Villanueva y otros.

Es así como la Fiscalía Regional de San Pedro Sula y la DLCN continuaron investigaciones sobre la base de indicios recolectados y nuevas diligencias investigativas que fueron el sustento para que, a través del correspondiente análisis financiero, se determinaran adquisiciones, transferencias y transacciones de activos que carecen de origen lícito y vinculadas a personas condenadas en el extranjero por delitos de tráfico de drogas. (XM)

La Fiscalía procedió a ejecutar los aseguramientos de 12 bienes inmuebles, 16 sociedades mercantiles, 26 vehículos y 55 cuentas bancarias.
Más de Nacionales
Lo Más Visto