Hoy entregan inventario de bienes a alcaldía entrante

MA
/
13 de enero de 2022
/
01:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy entregan inventario de bienes a alcaldía entrante

David Carías Dávila: “Se elaborará punto de acta con conteo de todos los bienes municipales”.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Al acercarse el día del traspaso de la administración municipal, la comisión conjunta de transición avanza a pasos amplios en la elaboración del informe de gestión que será presentado a la corporación entrante.

“Para hoy jueves, a partir de las 11:00 de la mañana, se realizará la verificación del inventario municipal, se elaborará un punto de acta, validado por un abogado con acta notarial para darle la seriedad al conteo de todos los bienes que son municipales”, detalló el coordinador de la comisión conjunta de transición de Siguatepeque, el economista David Carías.

Carías indicó que de momento entre las situaciones que preocupan a la comisión es el contrato de basura que está por vencerse. “Es de nuestro conocimiento que se le adeuda alrededor de 12 meses sin contar este mes de enero, ellos los de la empresa recolectora han brindado el servicio por los acuerdos pautados, pero la semana pasada se nos informó que las autoridades actuales quieren honrar la deuda”, indicó.

A lo anterior, agregó que “se espera la cantidad de ingresos para ello y si no se logra se negociará con ellos, acuerdo que beneficie los intereses de Siguatepeque para no caer en el caos y tener la prestación de servicios y evitar todo tipo de problemas, porque en materia de recaudación en ingresos en este tema no ajusta al 50 por ciento del costo de la prestación del servicio, por eso es importante la toma de decisiones ya que es necesaria una solución técnica, financiera, aunque esto no es justificación” .

Carías especificó “el informe de gestión municipal será presentado por la actual corporación municipal a la corporación entrante, hay compromisos contractuales, causas pendientes que tiene la municipalidad en los juzgados por algunos exempleados municipales que están adquiriendo sus derechos laborales todavía y eso genera presión fiscal a los ingresos municipales versus la continuación de los gastos, llegamos a un acuerdo bastante serio”. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto