Invasión de aceras con mercaderías tiene a peatones en riesgo de accidentes

ZV
/
13 de enero de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Invasión de aceras con mercaderías tiene a peatones en riesgo de accidentes

En zonas adyacentes al mercado San Juan, las aceras no existen y nadie pone fin a esto.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Los peatones en la “ciudad de los pinares”, están condenados a caminar sobre las calles, debido a la invasión de los espacios creados para que puedan caminar, pese a los operativos de control que realizan las autoridades.

En varios puntos de esta ciudad se observan las aceras invadidas de maniquís, cajones de madera con ropa, mercadería, muebles, electrodomésticos, carretas con verdura, vehículos en descarga y cargando productos, maceteras, juguetes, carpas, entre otros.

Al respecto, María Transito Del Cid, vecina en los alrededores de la comunidad de Chagüites, quien llega todos los jueves a comprar mercaderías para su pequeño negocio, señaló que “caminar aquí en Siguatepeque y más cercano al mercado San Juan, hay que saber hacerlo, porque las aceras ya no hay, todo está lleno, los carros y las personas tenemos que caminar juntos en las calles, por eso se dan problemas y debería de arreglar esto para caminar seguro uno”.

Lo mismo sucede en el mercado San Pablo, donde no hay paso libre para los peatones.

Los espacios para las personas cada día son menos en la ciudad, conociéndose que en su mayoría los dueños de los negocios son quienes sacan sus productos para exhibirlos y poderlos vender de manera rápida, pero también según información de los mismos vendedores, otros propietarios alquilan sus aceras para que vendedores ambulantes puedan realizar su trabajo.

A pocos días del cambio del gobierno municipal, las nuevas autoridades tendrán que crear estrategias y poder aplicar la ley para que los ciudadanos vuelvan a caminar libremente en sus espacios respectivos y evitar accidentes en zonas adyacentes a los mercados San Juan y San Pablo, el bulevar “Francisco Morazán”, y la calle a la colonia “Juan de la Cruz Avelar”, y otras zonas que necesitan pronta atención. (REMB)

En el centro de Siguatepeque no existen zonas de descarga y los vehículos que necesitan entregar mercaderías lo hacen en cualquier lugar.
Más de Comayagua
Lo Más Visto