Municipio de Choluteca con 73% de casos de dengue

ZV
/
13 de enero de 2022
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Municipio de Choluteca con 73% de casos de dengue

Para evitar la propagación del zancudo se necesita limpieza en casas y solares baldíos, así como jornadas de aseo en barrios y colonias, más las jornadas de fumigación.

CHOLUTECA. En zona de alarma ante los casos de dengue transmitido por los zancudos, se encuentra el departamento de Choluteca, principalmente seis municipios, entre ellos la cabecera departamental.

El epidemiólogo de la Región de Salud, Douglas Avelar, informó que en la primera semana epidemiológica se reportan 62 casos de personas afectadas por el dengue, de las cuales 45 corresponden al municipio de Choluteca.

Avelar manifestó que los municipios más afectados son: Choluteca con 45 casos, Marcovia con cinco, al igual que Namasigüe; El Triunfo y Orocuina con dos casos cada uno y Yusguare con tres, haciendo el total de 62 casos comprendidos entre el 2 al 8 de enero.

El año pasado para esta fecha, dijo, se habían contabilizados 81 casos y ahora con 62, mostrando al municipio de Choluteca con el 73 por ciento de los casos, por lo que la población del departamento debe tomar medidas de higiene para evitar la propagación del vector transmisor de la enfermedad.

Al mismo tiempo, informó que entre los seis municipios afectados se hicieron visitas a 3,444 viviendas, de las cuales hubo 221 con positividad del zancudo transmisor del dengue, lo que representa el 6.4 por ciento de infestación, por lo que se aplicó el bactericida BTI en los domicilios. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto