Oficiales jubilados piden les cumplan con decreto

ZV
/
13 de enero de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Oficiales jubilados piden les cumplan con decreto

Hoy, frente a la Casa de Gobierno, se manifestaron exmiembros del Batallón Expedicionario Xatruch que participaron en Irak, y oficiales jubilados, entre ellos el coronel retirado Mario Gaspar Meza Palma.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Un urgente llamado al gobierno que está por salir y al entrante hicieron oficiales jubilados que antes del 2007 sumaron 1,351 pensionados, que se les cumpla con las demandas económicas estipuladas en el decreto ley 70-2019.

Mediante un comunicado señalaron que “a los que nos retiramos antes del mes de agosto del 2007, el gobierno que está por salir nos ha incumplido con la entrega de lo contenido en el decreto ley 70-2019 y nos sentimos burlados, engañados y excluidos de los beneficios que otros merecidamente o no, están ya recibiendo”.

“Esta debe ser una lucha de todos por cuanto la solidaridad con los más débiles y vulnerables es parte de nuestros principios y valores, escogimos ser guerreros de verdad. Esta deberá ser una lucha más que debemos librar en momentos de necesidad humanitaria donde son muchos los pensionados que están sufriendo por efecto de la pandemia, la acelerada inflación comercial y la carestía de las medicinas, la canasta básica y la depreciación monetaria”, lamentaron.

“Compañeros oficiales es necesario hacer valer nuestro derecho que conforme a ley nos asiste, se nos prometieron 90 millones para reajuste salarial hace más de cuatro años y nadie nos da una respuesta aclaratoria; en una asamblea general, esperamos reunirnos en los próximos días con la señora, Xiomara Castro, para que haya alguien que nos escuche”, apuntaron. (SZM)

Más de Comayagua
Lo Más Visto