Positividad en triaje del CCG es hasta del 35%

ZV
/
13 de enero de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Positividad en triaje del CCG es hasta del 35%

Las atenciones de pacientes con síntomas de COVID-19 se han incrementado en el triaje del Centro Cívico Gubernamental.

La positividad de las pruebas de antígeno y PCR para detectar COVID-19 en el triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), es de entre 30 y 35 por ciento, informó el coordinador del mismo, Daniel Morales.

Lamentó que estas cifras han subido, después de semanas de poca afluencia, ya que en los últimos días han llegado a atender 460 pacientes por día a causa de un repunte de la pandemia en el país.

“Lo más alto que hemos visto en estos días ha sido 462 pacientes, lo cual es algo bastante preocupante, con lo que mirábamos anteriormente, como en noviembre, que eran unos 100 pacientes”, indicó.

“Hay que recalcar que tenemos un ingreso de cuatro a ocho pacientes a la sala de estabilización y los traslados a los diferentes hospitales de la capital; tenemos una positividad de 30 a 35 por ciento en pruebas de antígeno y PCR”, señaló Morales.

De igual manera, lamentó que aún existen muchos hondureños que no se encuentran vacunados contra el COVID-19.

Morales, pidió a los capitalinos vacunarse a la prontitud y cumplir con todo el esquema hasta obtener la dosis de refuerzo.

Recordó que semanas atrás la positividad era baja y hoy tienen pacientes a la espera para ingresar al Instituto Nacional Cardiopulmonar más conocido como Hospital El Tórax. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto