Resguardo policial estará en 14 puntos

MA
/
13 de enero de 2022
/
03:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Resguardo policial estará en 14 puntos

Félix Colindres.

La seguridad durante el traspaso de mando, previsto para el próximo 27 de enero, “le corresponde estrictamente a la Policía Nacional, a las Fuerzas Armadas, coordinados con la comisión de seguridad del traspaso”, aseguró el coordinador de la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial, Jari Dixon.

El jefe de operaciones de la Policía Nacional, Gerson Velásquez, explicó que “estamos preparados para brindar la seguridad que este magno evento necesita, es un evento atípico y extraordinario, y que será engalanado por dignatarios de alto perfil a nivel mundial”.

Agregó que, “como Policía Nacional, vamos a empeñar más de 7,000 hombres y mujeres solamente para la seguridad de los momentos previos, durante y despedida de los dignatarios”.
“Garantizaremos la circulación y el transporte de todos los invitados especiales que la organización está trayendo desde el interior del país, y desde la misma ciudad hasta los diferentes sitios que tienen establecidos para el evento”, detalló.

CALLES DE ACCESO

Velásquez señaló que “solo estamos haciendo ajustes de algunos detalles y esperando la confirmación de los diferentes presidentes y misiones internacionales, para establecer el 100 por ciento de seguridad que se requiere”.

Respecto al acceso de las calles, el general Félix Colindres, director de la Policía Preventiva, confirmó que van a tener un dispositivo colocado en forma de pre chequeo en los 14 puntos de acceso al estadio Nacional.

Mencionó que estos puntos son “el sector de El Prado, Obelisco, Congreso Nacional, y así puntos distantes en donde las únicas personas autorizadas, a través de una acreditación especial, van a ser las personas que van a ingresar al estadio Nacional”.

Al mismo tiempo, pidió colaboración “con los organismos de seguridad del Estado, con los de auxilio, Copeco, recomendaciones que estaremos haciendo; la Policía Nacional dispondrá de hombres y mujeres que darán todo por el todo para que este evento salga según lo ha propuesto la mesa de transición y traspaso presidencial”.

“En ningún momento vamos a descuidar el despacho de denuncias a nivel nacional, tendremos empeñado un 50 por ciento de nuestra cantidad de hombres y mujeres que tenemos en la institución nacional”, afirmó.

FAH RECIBIRÁ DELEGACIONES

Por su parte, el general de brigada, José Sauceda, coordinador general del traspaso de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), expresó que como institución, “estamos en acompañamiento a la Policía para brindar toda la seguridad”.

“Ya se han establecido los anillos de seguridad en cuanto a las venidas de las delegaciones, esa parte le corresponde a la Fuerza Aérea, como parte de las Fuerzas Armadas”, detalló.

Sauceda agregó que “estamos esperando el listado oficial de las delegaciones y presidentes que nos visitan, para ejecutar esos procedimientos de arribo de honores, de ordenanza que se le tiene que dar a los dignatarios, traslados a los diferentes lugares y su despedida en el estadio Nacional”. (XM)

José Sauceda.
Más de Nacionales
Lo Más Visto