Según Investigador: En un 100% suben los casos de COVID-19

ZV
/
13 de enero de 2022
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según Investigador: En un 100% suben los casos de COVID-19

Según el investigador hondureño, Efraín Farah, el incremento de contagios es mayor de una semana a otra.

El investigador hondureño, Efraín Farah, informó que la positividad del COVID-19 ha incrementado en un 100 por ciento, en los últimos tres meses en Honduras.

Los contagios que se están dando son considerablemente bajos, en comparación con los de finales del 2020 y principios del 2021, cuando la positividad era de 50 y 60 por ciento, ya que actualmente es de 14 por ciento.

Indicó que con base a los datos que generan las autoridades, en los últimos tres meses se presenta un aumento del 100 por ciento en la positividad de coronavirus.

“En noviembre teníamos una positividad de siete por ciento, en diciembre de seis por ciento y en los primeros 11 días de enero la positividad ya es de 14 por ciento”.

INCREMENTO SEMANAL

Según Farah, “esto genera que en las últimas cuatro semanas veamos un incremento en los contagios de 262 por ciento y esta semana ya superamos a la semana anterior en un 105 por ciento de contagios”, señaló.

En ese sentido, el investigador es del criterio que se deben mejorar los índices de vacunación contra el virus, tomando en cuenta a las poblaciones desde los 5 años de edad, tanto con esquema completo como dosis de refuerzo.

“Esta iniciativa se tuvo que haber iniciado hace un mes, en el marco de las clases presenciales y por el ingreso de la variante Ómicron; los países de la región ya comenzaron la vacunación en niños de 5 a 11 años, esto nos pone en una situación crítica como país”, lamentó. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto