Sicóloga: Auxilio a personas deprimidas y que tienen cambio de comportamiento

ZV
/
13 de enero de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sicóloga: Auxilio a personas deprimidas y que tienen cambio de comportamiento

Alma Morán: “A la menor sospecha es de tomar las medidas necesarias”.

CHOLUTECA. Ante varios casos de suicidio registrados en los primeros días de este mes, la sicóloga del Hospital General del Sur (HGS), Alma Morán, lamentó lo sucedido, ya que enlutan a varias familias y la población debe tener cuidado a la depresión.

La profesional de la sicología, manifestó que la depresión es un trastorno frecuente superado por la ansiedad, ambos que son diferentes enfermedades, pero que a las dos se les debe tener cuidado.

“Ambas enfermedades deben ser tratadas por especialistas, ya que al no hacerlo muchas veces las personas están vulnerables al suicidio y, mucha gente no cree que son enfermedades y solo saben decir que ese individuo estaba triste”, explicó.

Morán detalló que hay personas que andan decaídas, tristes, con desesperanzas, buscan aislarse de los demás, pierden el deseo de trabajar, por lo que se le debe tener cuidado y buscar la manera de dialogar y buscar asistencia profesional.

Al mismo tiempo, instó que “no todos los que se suicidan han estado deprimidos, por lo que, a la menor sospecha de situaciones irregulares en el comportamiento de una persona, es de tomar las medidas necesarias y que un sicólogo es la persona que puede ayudar en la enfermedad”.

En el departamento de Choluteca al inicio de 2022 se han registrado cuatro suicidios, dos fueron en el municipio de Orocuina y los restantes en la ciudad de Choluteca. Todos del sexo masculino comprendidos en edades de 22 a 54 años. (LEN)

 

Más de Choluteca
Lo Más Visto