Ana Larios Maier, la artista de 14 años cuyo talento sorprende

ZV
/
14 de enero de 2022
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ana Larios Maier, la artista de 14 años cuyo talento sorprende

Mi profesora de arte, Keyla Morel, me ha ayudado mucho a desarrollar mis habilidades.

Con apenas 14 años de edad, Ana Isabel Larios Maier, desde ya, se ha ganado un lugar especial en el mundo del arte hondureño, así lo consideran reconocidos artistas, entre ellos la pintora Keyla Morel, quien se sorprende, dice, por las pinturas que esta talentosa niña plasma.

Tal admiración también la despierta entre sus compañeros de clases de la Academia de Arte Keyla Morel, y hondureños que han tenido la oportunidad de conocer sus obras.

Aunque son pocas las exposiciones en la que esta brillante artista ha participado, son varias las personas que embellecen las salas de sus casas con sus lindos cuadros.

Según relata la joven, alumna de Morel, pinta desde que era una niña, cuando solo tenía cinco años. Recuerda con satisfacción que fue en 2019, a los 12 años de edad, cuando pintó su primera obra, en la que combinó pintura, grafito y lápices de color para hacer la cara y el pelo del retrato.

“Mi estilo de pintura es el realismo, pero últimamente he tratado de combinar lo abstracto y el realismo”.

Para ese entonces era alumna de la Escuela de Arte de Carolina Carías, dice, donde sus padres la matricularon para apoyar su talento y que aprendiera las técnicas necesarias para el arte.

Ana, quien se describe como apasionada de la pintura, desde hace un año recibe clases en la academia de Morel, donde ha causado asombro entre sus compañeros y su maestra, por su destreza con el pincel, con el que plasma con agilidad desde profesionales retratos hasta coloridos paisajes.

Esta habilidosa hondureña, nacida el 19 de mayo de 2007, dice admirar a los grandes maestros de la pintura, entre ellos Caravaggio, Miguel Ángel, Jean Honoré Fragonard, Van Gogh, Picasso, Andy Warhol, Takashi Murakami, y a la reconocida artista hondureña, Keyla Morel.

Expresa que heredó su talento de su padre, el también pintor Rafael Larios, de quien dice, le ha enseñado mucho, aunque sean estilos totalmente diferentes.

Ana Isabel, de contextura pequeña, pero de gran talento, es hija de Ana Maier -vicerrectora de la Universidad Zamorano- y del artista Rafael Larios, a quienes les agradece su valioso apoyo en todo lo que hace.

Para crear sus pinturas, en las que predominan los rostros y la figura humana, en formato mediano y grande, ella utiliza una mezcla de óleo y acrílico, logrando cuadros dignos de grandes pintores, en los que se puede tardar uno o dos meses en tamaño grande, “pero si es en formato pequeño, lo pinto en dos semanas”.

A su corta edad ha pintado aproximadamente 30 pinturas en óleo o acrílico, de las cuales, según cuenta con satisfacción, “he vendido varias”.

Con su estilo de pintura al óleo, esta novel pintora tiene grandes sueños, entre ellos viajar a Europa para estudiar arte, hacerse un nombre y sobre todo exponer en grandes galerías, donde los amantes y coleccionistas puedan conocer y adquirir sus obras.

“Eventualmente me gustaría empezar una empresa de arte, también me gustaría explorar otras áreas que no sean pintura”, confiesa.

Sus trabajos pueden ser apreciados en la página de Facebook de su madre, Ana Maier, donde los interesados pueden hacer sus encargos. “También publico mi trabajo en mi Instagram ana_isabel_larios”, expresa la adolescente.

Por los momentos se prepara para participar, junto a sus compañeros de clase, en una exposición que organiza su maestra para las próximas semanas, en Tegucigalpa.

Más de Sociedad
Lo Más Visto