DPI desmiente comentarios homofóbicos sobre homicidios

ZV
/
14 de enero de 2022
/
02:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DPI desmiente comentarios homofóbicos sobre homicidios

Ayer una página “pirata” en redes sociales de forma mal intencionada dio información falsa sobre la DPI, red que ya es investigada por la Unidad de Ciberdelitos de Interpol y de la Policía Nacional.

Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), desmintieron este jueves una publicación donde se sindica a esa dependencia de haber realizado comentarios homofóbicos sobre la muerte de un miembro de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual (LGBTI).

En una falsa cuenta de Instagram de la DPI, se publica que una institución denominada “Honduras Diversa” solicita información sobre la investigación en la muerte de Alex Omar Rodríguez, conocido como “Thalía” Rodríguez y sobre la muerte de otros transexuales en el país.

Las organizaciones de derechos humanos denunciaron que, ante la solicitud de información, la DPI, mediante una red social, les contestó que “no nos interesan las muertes de transexuales y tenemos mejores casos que atender”.

Al respecto y sobre esa severa acusación, salió al paso el titular de la DPI, comisionado Rommel Martínez, quien indicó que donde se publicó esa acusación es “un sitio que no corresponde a ninguna de las aplicaciones que tiene en las redes la Dirección Policial de Investigaciones”.

Pormenorizó que la DPI lo único que tiene en redes sociales es “Twitter y no tiene Instagram; por lo tanto, el sitio es un sitio falso”.

“El sitio es falso, donde se están haciendo manifestaciones falsas que no corresponden al grado de profesionalismo que tienen los funcionarios de la DPI”, agregó.

APOYO A GRUPOS

Martínez también indicó que en ninguna de las administraciones anteriores de la DPI se ha atendido tanto y dado apoyo a los grupos LGBTI, como en los últimos años. Una prueba es que recientemente se capturó a un salvadoreño acusado de matar a miembros de esos grupos LGBTI.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad con relación a la mal intencionada información viralizada en las redes sociales, aclaró a la opinión en general que “en relación a una noticia que ha sido difundida en algunas redes sociales mediante una cuenta falsa de Instagram, donde se ha divulgado información de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, siendo totalmente falso”.

Asimismo, informa a la población hondureña que la DPI, no cuenta con ninguna cuenta o red social de Instagram. La “única cuenta por la cual se canaliza o difunde información oficial de la DPI es en su red social de Twitter y por las redes oficiales de la Policía Nacional”.

La Unidad de Ciberdelitos de Interpol-DPI se encuentra investigando para dar con quienes se encuentran al manejo de esta red social de Instagram falsa, desinformando a la ciudadanía hondureña. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto