El papa habla de su visita a una tienda de discos en Roma

MA
/
14 de enero de 2022
/
11:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El papa habla de su visita a una tienda de discos en Roma

ROMA — El papa Francisco ha lamentado desde hace tiempo que no puede dar caminatas anónimamente como solía hacerlo antes de ascender al puesto, pero parece haber mantenido su sentido del humor, luego de que fue sorprendido en cámara haciendo una visita no anunciada a una tienda de discos de Roma esta semana.

Francisco le escribió una nota al reportero del Vaticano que resultó estar en el lugar el martes por la noche, cuando el papa salió del Vaticano para bendecir la renovada tienda Stereo Sound cerca del Panteón de Roma.

Javier Martínez-Brocal, director de la agencia noticiosa Rome Reports, grabó a Francisco saliendo de la tienda, en un video que se volvió viral y que incluso fue mencionado en el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano.

Martínez-Brocal le escribió una nota al papa más tarde, explicando que él no es un paparazzo y lamentando que Francisco no pudiera pasearse sin ser notado, pero añadiendo que la historia dio una dosis necesaria de buenas noticias en un mundo inundado por tragedias.

“No voy a negar que fue (mala suerte), que luego de tomar todas las precauciones, un periodista estaba allí esperando por alguien en la cola de taxis”, respondió Francisco, pero añadió: “Uno no puede perder el sentido del humor”.

Escribiendo en su tradicional cursiva diminuta, Francisco repitió entonces que lo que extraña más siendo papa es poder dar las caminatas, como solía hacer en Buenos Aires. El excardenal Jorge Mario Bergoglio era conocido por usar el transporte público en la capital argentina, desdeñando los automóviles privados que otros cardenales usan normalmente para visitar parroquias. Ascendió al papado como Francisco en 2013.

Francisco reconoció que Martínez-Brocal era simplemente un periodista haciendo su trabajo cuando grabó el momento. “Gracias por ejercer tu vocación, incluso si pone en apuros al papa”, escribió.

Los dueños de la tienda dijeron más tarde a The Associated Press que el papa había arribado sin aviso alrededor de las 7 p.m., luego de que les había dicho durante un encuentro previo en el Vaticano que los visitaría. “Él caminó a la tienda y fue un encuentro increíble. Y como prometió, bendijo la tienda”, dijo la dueña Tiziana Esposito.

El codueño Danilo Genio dijo que Francisco era un viejo cliente del negocio, al cual visitaba cada vez que él viajaba a Roma para reuniones en el Vaticano cuando era sacerdote, obispo y luego cardenal en Buenos Aires. AP

Más de Internacionales
Lo Más Visto