Presenciales serán 26 laboratorios de ingeniería en la UNAH

ZV
/
14 de enero de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presenciales serán 26 laboratorios de ingeniería en la UNAH

Según autoridades, la continuidad de los procesos depende de los índices de contagios de COVID-19 que se presenten.

En la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las autoridades de la Facultad de Ingeniería informaron que al menos 26 laboratorios retornarán a la presencialidad durante el año académico, bajo la condición del cumplimiento de distintas normas de bioseguridad.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Eduardo Gross, informó que, en unas 26 prácticas de laboratorios, de las 396, retornarán a la presencialidad siguiendo estrictas medidas de bioseguridad.

“Con los pilotajes que llevamos a cabo en los laboratorios, nos fue muy bien y nos ayudó a determinar la cantidad de estudiantes que podrán estar presentes en las prácticas”, explicó.

Gross agregó que “hay laboratorios que por cuestiones de espacio hemos limitado mucho más, sin embargo, la cantidad de alumnos por sección no variará, pero sí la cantidad de veces que se repetirá el mismo”.

DISTANCIAMIENTO

Dichas medidas se desarrollarán “con el objetivo de respetar el distanciamiento social y las demás recomendaciones de la Comisión COVID-19 de la institución”, expresó Gross.

En las jornadas de exámenes se aplicarán los protocolos que se practican durante la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), manejando un número muy reducido de alumnos por aula.

El proceso de matrícula para el primer período académico en la UNAH comenzó ayer, con los estudiantes de primer ingreso y los de excelencia académica.

Más de Nacionales
Lo Más Visto