Ascendidos 164 oficiales en 140 aniversario de Policía

ZV
/
15 de enero de 2022
/
12:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ascendidos 164 oficiales en 140 aniversario de Policía

En la ceremonia participaron el presidente de la Corte Suprema, Rolando Argueta; el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, y el director de la Policía Nacional, Orbin Alexis Galo Maldonado y el Directorio Estratégico.

La Policía Nacional celebró el viernes sus 140 años de fundación al servicio del país con una destacada ceremonia de ascensos de oficiales de las diferentes escalas.

La institución, creada el 15 de enero de 1882, conmemoró su aniversario en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, ubicada en El Ocotal, Distrito Central, donde ascendieron a grados inmediatos superiores 164 oficiales.

Entre los funcionarios de las diferentes categorías que ascendieron a un nuevo grado hay 20 comisionados, nueve subcomisionados, 23 comisarios, 38 subcomisarios regulares y 37 subcomisarios de servicios, 11 inspectores regulares y 24 inspectores de servicios, así como dos subinspectores formados en la Federación Rusa.

El ministro de Seguridad, general retirado Julián Pacheco, destacó que “hace siete años asumimos la responsabilidad junto a la Policía Nacional de trabajar en los estándares de credibilidad de esta institución”.

El 140 aniversario de la Policía Nacional sirvió para la ceremonia de ascensos de oficiales.

“Hoy tenemos 19 mil funcionarios trabajando por la seguridad del país, estructuramos el sistema de educación policial modernizado y tenemos a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), como un referente en investigación criminal “, destacó.

Asimismo, el director de la institución policial, comisionado Orbin Alexis Galo Maldonado, resaltó que “poco a poco vamos avanzando, hemos logrado resultados positivos, pero aún falta mucho por hacer, seguiremos trabajando por nuestro país para brindar la seguridad que el pueblo necesita”.

Las máximas autoridades destacaron el cierre del año 2021 con una tasa de homicidios de 38.6 por cada 100 mil habitantes, logrando una reducción de casi 48 puntos desde el año 2011. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto