CAFETEANDO

ZV
/
15 de enero de 2022
/
12:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAFETEANDO

Por: Jesús Vélez Banegas

BUENO, DEBIDO a la metida de “patricias” con la convocatoria de la selección, se tiró al traste la inauguración del torneo Clausura que según calendario comenzaba hoy sábado 15 de enero.

CINCO EQUIPOS salieron con el “machete desenvainado” por la suspensión solicitada por Real España y Motagua, con seis y cinco jugadores convocados por Hernán Darío Gómez, para jugar ante la selección de Colombia que dirige el también hondureño Reinaldo Rueda.

EL PARTIDO SERÁ mañana domingo en Fort Lauderdale, en la Florida, lugar en donde residen una buena cantidad de hondureños y colombianos. El equipo hondureño ya está “ulises” de Catar 2022, después de un desacertado paso por nuestro país del uruguayo Fabián Coito, quien se dijo había que contratarlo pues de lo contrario sería el sustituto del maestro Tabárez, lo que nunca fue cierto.

EL EQUIPO DE TODOS se fue desde ayer para Estados Unidos a la ciudad de Fort Lauderdale, hasta donde llegarán muchos hondureños que residen cerca del estado de la Florida.

EL COVID-19 se ha hecho presente en las filas de varios clubes de la profesional y de hecho en la selección nacional, lo que hizo necesario que Hernán Darío Gómez llamara a otros para viajar a EUA.

SE REUNIÓ LA junta directiva de la Liga Profesional de Primera División y resolvió pasar el arranque del torneo Clausura, que era hoy, para el miércoles 19 de enero, en cuatro canchas. Marathón cierra la jornada el jueves en el estadio Morazán ante Platense.

LA PRIMERA JORNADA es miércoles 19: Victoria vs. Real España, en La Ceiba, Lobos de la UPNFM recibe a Vida. En El Progreso Honduras espera a Motagua, Olimpia juega en cancha alterna ante Real Sociedad en el estadio Morazán. Los “verdolagas” dejan el Yankel Rosenthal para jugar en la noche del jueves en el Francisco Morazán.

LA SEGUNDA FECHA es el fin de semana. Honduras recibe a la UPNFM, Marathón en el Olímpico Metropolitano ante Olimpia, Motagua en Danlí se mide a Vida, Victoria espera a Real Sociedad, Platense enfrentará a Real España en el Excélsior.

FRANCO OLEGO es el jugador argentino que los “azules” creen será el “arma secreta” para parar a Olimpia en su ruta hacia el “penta”. El delantero sudamericano tiene de mero arranque una carga pesada para sustituir a quienes fueron delanteros y salieron del equipo, dados de baja.

POR SU PARTE Olimpia solo se ha quedado con un extranjero, el colombiano Arboleda, ya que los traídos por Pedro Troglio no dieron la medida y fueron superados por los hondureños que mostraron mejor nivel para llevar al “tetra” a quien tiene 34 títulos y van por el siguiente para establecer una nueva marca con el único “penta” del fútbol “Catracho”.

ATLÉTICO DE Bilbao se deshizo 2-1 de Atlético de Madrid y jugará la final de la Supercopa, mañana domingo, en Arabia Saudita, ante Real Madrid que sacó del ruedo a Barcelona 3-2.

AUNQUE USTED NO LO crea el campeón de Liga, Atlético de Madrid y de Copa Barcelona, fueron eliminados por los subcampeones: Real Madrid y Atlético de Bilbao, que ganaron el derecho de la final.

JAVIER MARTÍNEZ y Emilio Romero son dos buenos amigos de “Tepas” quienes carretera a Santa Lucía en el kilómetro 8 manejan el restaurante Delicias de la Plaza. Allí el “comején” es “bonilla” y la “bebetina” no digamos, el ambiente es de primera y si a usted le gusta cantar allí se quita las ganas.

JUNTO A CARLOS Ferrari el pasado miércoles salimos con Palabra Deportiva de Todo Deportes TV desde allí, de verdad es un lindo lugar al aire libre lo que ayuda mucho con el tema de la bioseguridad. Javier Martínez es seguidor de Motagua quien sostiene lo que más le “montuca” es que los “merengues” sigan ganando títulos (34) y que puedan llegar a obtener el “penta”, como récord. Emilio Romero seguidor de Olimpia cree que nadie le quitará ese otro título al cuadro “melenudo”.

EL EXJUGADOR DE Motagua “Muma” Fernández llamó la atención en México al contar por qué salió del equipo “azul”. La historia llamó la atención pues muchos califican como trato de “esclavo” lo recibido por el delantero, al ser parte de un “pacto” para no jugar en determinados equipos, arreglo de ida y regreso.

LAS “BAJAS” EN el equipo que dirige Diego Martín Vázquez son muchas y solo tienen una “alta” precedente de Argentina, de quien se dice es “goleador” y sustituirá a los delanteros a quienes les dieron “zacatillo”.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y usted cree le podremos ganar, mañana, a la representación colombiana?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto