Consejos para prevenir el contagio de la influenza estacional

SM
/
15 de enero de 2022
/
10:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consejos para prevenir el contagio de la influenza estacional

La influenza o más conocida como gripe estacional, es causada por los virus de la gripe, los cuales siguen un patrón y tienden a presentarse en la misma temporada de cada año, la mayoría de las personas combaten la infección sin tratamiento médico alguno.

También algunas personas se recuperan de la gripe después de algunos días o semanas; sin embargo, para los adultos mayores, los recién nacidos y las personas con otros problemas de salud, por ejemplo con alguna enfermedad cardíaca o problemas en el pecho, la gripe puede ser más grave.

Es por ello que la Policía Nacional a través de la Patrulla Gráfica resalta algunas recomendaciones que las personas pueden poner en práctica, para prevenir el contagio de la influenza estacional.

Entre estas recomendaciones se destacan, mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, no saludar de beso ni de mano, no compartir alimentos, vasos o cubiertos, ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados y mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.

En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.

En caso de corroborarse la enfermedad, para no contagiar a otros, se recomienda visitar al médico para que establezca el diagnóstico y tratamiento, y en ningún caso auto medicarse.

Quedarse posteriormente en casa y mantenerse en reposo, hasta que no haya síntomas; también cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, y utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.

Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma, se puede regresar a las labores habituales.

La mayoría de las personas pueden diagnosticarse a sí mismas con la gripe y no necesitan ver a un doctor; sin embargo, si los síntomas empeoran o si la fiebre y los dolores musculares duran más de una semana, debe consultar a un médico.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto