Erasmo Portillo Pinto: “Me someto al proceso”

ZV
/
15 de enero de 2022
/
02:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Erasmo Portillo Pinto: “Me someto al proceso”

Portillo Pinto ya tiene su credencial, entregada por el CNE.

El diputado electo por Francisco Morazán, Erasmo Portillo Pinto, yerno del designado presidencial, Ricardo Álvarez, expresó ayer que se someterá ante todas las instancias para demostrar que su elección está hecha conforme a ley.

“Siempre demostré que este proyecto político no era mío, sino de cada joven, luchador, emprendedor, madre y miles que han confiado en mí”, tuiteó en su cuenta.

Agregó que “las bases de este proyecto han sido para servir, no para premiarme o aprovecharme. Es normal que quienes estamos haciendo las cosas distintas, escuchando y resolviendo, hoy seamos atacados por mentes perversas que buscan aprovecharse y protegerse de quién sabe qué. Y lo peor: lo hacen llevándose de encuentro la voluntad de la gente para beneficio propio.

“No voy a negar mi familia, de la que me siento orgulloso. Pero, tampoco voy a negar que tratados internacionales (CIDH), la Constitución, la Ley Electoral y decenas de fallos de la CSJ sirven de fundamento legal y ético para que mi elección como diputado sea conforme a ley”, expresó.

Erasmo y su esposa, foto posteada por el propio diputado de Francisco Morazán para el periodo 2022-2026.

“Mal haría si no respetara nuestras leyes (ya tenemos la credencial y la publicación de La Gaceta), por lo cual me someto al proceso (CNE, TJE y CSJ), del cual estoy seguro saldremos bien y todo esto quedará como anécdota y será muestra que lo bueno no solo cuesta, sino que también, el bien siempre vencerá al mal”, apuntó.

El también diputado electo de Francisco Morazán y comisionado presidencial para las becas, posteó una foto con su esposa e hijos y mostró la credencial.

El jueves anterior, las consejeras Rixi Moncada y Ana Paolla Hall, solicitaron al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) investigar e inhabilitar al diputado Portillo Pinto, por ser el yerno del designado Ricardo Álvarez, a quien le quedan pocos días en el gobierno.

Más de Elecciones
Lo Más Visto