José Matheu: “No nos van a dividir”

ZV
/
15 de enero de 2022
/
01:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
José Matheu: “No nos van a dividir”

Doctor José Matheu.

El diputado electo por el Partido Salvador de Honduras (PSH), José Manuel Matheu, sostuvo que una vez que la bancada de Libertad y Refundación (Libre) se reúna con las máximas dirigencias Xiomara Castro y Manuel Zelaya, “van a tomar una decisión unificada, no nos van a dividir”.

“La unión de esta alianza, Libre, PSH y Pinu, por hacer los cambios que el país necesita para retomar el Estado de Derecho va a seguir, la elección de la presidencia solo es un momento, lo importante viene inmediatamente después que se elija la presidencia”, agregó.

Asimismo, “yo sí creo que va ser el compañero Luis Redondo, se van a reunir los votos, solo en los dos partidos tenemos 60 y entiendo que Luis ha cabildeado los restantes votos con gente del Partido Liberal y creo que hasta con los del Partido Nacional que están dispuestos a cambiar, porque lo malo era aquí el Juanorlandismo, el Partido Nacional es otro partido más de la democracia de Honduras y ahora ya se liberaron del amo”.

“No me atrevería a decir de dónde quieren dividir, porque no tengo una prueba, pero siempre hay voces disonantes pero esto se va arreglar, veo las cosas con optimismo, con esperanza, el país necesita que se hagan los cambios para retomar el camino de la democracia, no del comunismo ni nada de eso, que es el temor de mucha gente”, indicó.

Al mismo tiempo, “creo que los diputados que vamos del Partido Salvador de Honduras tenemos un criterio propio, valores, principios, igual los tienen dentro de Libre, no va pasar nada malo, la división que alguien pueda haber tratado, simplemente el juego de la democracia, algunos no van a estar de acuerdo, pero gana la mayoría”.

Respecto a la conformación de la junta directiva dijo que “según el acuerdo que está firmado y lo que yo he leído, va ser integrada en comunidad, no me extrañaría que dentro de la misma directiva haya miembros de otros partidos, es parte de la democracia, creo que del Partido Liberal habrán miembros de la directiva, del PSH y de Libre, no creo que haya de los partidos que sacaron un solo un diputado”.

Apuntó que el 21 de enero será la elección de la junta directiva provisional y el 23 de enero la directiva en propiedad. (XM)

Más de Políticas
Lo Más Visto