Libre pastor marero acusado de dos delitos

ZV
/
15 de enero de 2022
/
06:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Libre pastor marero acusado de dos delitos

Al pastor y miembro de la MS-13, Javier Antonio Hernández Ponce, se le otorgó un sobreseimiento definitivo por portación de arma.

San Pedro Sula, Cortés. Un sobreseimiento definitivo por portación ilegal de arma de fuego de uso permitido resolvió decretar la jueza de Letras Penal, a favor de un pastor, también considerado integrante de una asociación ilícita.

Una vez evacuada la audiencia inicial en el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, al imputado, Javier Antonio Hernández Ponce, también se le otorgó un sobreseimiento provisional por el ilícito penal de asociación para delinquir.

La jueza de Letras Penal detectó que la acción del órgano investigador presenta inconsistencias o nulidad que contraviene la Constitución de la República, al practicar un allanamiento del domicilio, sin las formalidades judiciales y fuera del horario establecido. Por lo tanto, ordenó la inmediata libertad de Hernández y para ello giró los oficios a la dirección de la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad “La Tolva”, en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso.

El Juzgado de Ejecución Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, el 11 de marzo del 2020, le había otorgado libertad provisional a Hernández Ponce, en la causa de asesinato en perjuicio de José Luis Pineda Jiménez y se registró el cumplimiento de las medidas cautelares sustitutivas impuestas en su momento.

El lunes 10 de enero del 2022, a las 3:00 de la madrugada, agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), detectaron que en la cuarta calle, séptima avenida del sector Chamelecón de San Pedro Sula, estaban unos sujetos reunidos, realizando disparos al aire.

Tras iniciar una búsqueda, se ubicó a un individuo que se puso a gritar al momento de la captura, a quien se le decomisó un arma de fuego, tipo pistola, su cargador y 9 proyectiles nueve milímetros, quien se identificó como Javier Antonio Hernández Ponce, a quien le observaron varios tatuajes a la Mara Salvatrucha (MS-13).

Más de Sucesos
Lo Más Visto