Mario Segura, reelecto como jefe de bancada del PL

ZV
/
15 de enero de 2022
/
01:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mario Segura, reelecto como jefe de bancada del PL

Los diputados electos y los reelectos se reunieron con el Consejo Central Ejecutivo del PL, después de 12 años.

El diputado por El Paraíso, Mario Segura, fue reelecto como jefe de la bancada liberal en el Congreso durante una reunión en Comayagua y en la que por primera vez en 12 años participaron las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Segura se ha venido desempeñando en el cargo en los últimos tres años en este Congreso que termina el 20 de enero. Ahora, fue ratificado para los próximos dos años, destacó.

En la cita participaron 19 de los 22 parlamentarios con sus respectivos suplentes con los que el PL hará oposición en el nuevo período legislativo. Los congresistas ausentes fueron Alfredo Saavedra (Valle), Kritza Pérez (Francisco Morazán) y Samuel García (Olancho), quien se excusó por estar positivo de COVID-19.

19 de los 21 congresistas eligieron a Mario Segura, jefe de la bancada, por dos años.

Además, los congresistas Mauricio Villeda, Marlon Lara, Karla Dipp y Yuri Sabas, quedaron al frente de una comisión para que pueda buscar los consensos con las otras bancadas, en especial con la del Partido Libertad y Refundación (Libre) para elegir la directiva del Poder Legislativo.

Segura aclaró que mantienen la posición del CCEPL para apoyar al candidado que postule Libre al frente de la Cámara Legislativa.

El diputado, quien ejercerá su segundo período, destacó que esta es la primera vez que se reúne la bancada con las autoridades partidarias luego de 12 años de enconada división entre su alta dirigencia que lo ha relegado a una tercera fuerza política, después de ser la primera desde su fundación en 1891. (EG)

Mario Segura.

 

Más de Políticas
Lo Más Visto