Presos dos acusados de matar a compañero

ZV
/
15 de enero de 2022
/
08:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presos dos acusados de matar a compañero

Los imputados, Edys Alexander Cruz Boquín y Nerin Rolando Hernández Henríquez, continuarán tras las rejas.

SAN PEDRO SULA, Cortés. En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula se llevó a cabo la audiencia inicial contra unos trabajadores de una hacienda, acusados de asesinar a uno de sus compañeros.

La jueza de Letras Penal resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra los imputados, Edys Alexander Cruz Boquín y Nerin Rolando Hernández Henríquez.

A ambos se les considera responsables del delito de asesinato en perjuicio de Santos Fredy Soriano Fuentes.

La jueza de Letras Penal determinó que los acusados sigan recluidos en el Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro, y estableció la audiencia preliminar para las 11:30 de la mañana del próximo viernes 18 de febrero.

Según las diligencias realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el 5 de julio del 2021, a la 1:30 de la tarde, en la colonia Las Orquídeas, del sector Lomas del Carmen en San Pedro Sula, se encontraban en un establecimiento de bebidas alcohólicas Santos Fredy Soriano Fuentes y Edys Alexander Cruz Boquín.

LO INCINERARON

Embriagados, ambos salieron rumbo a la Hacienda Los Jícaros, ubicada a las inmediaciones de la colonia Santa Martha del sector Lomas del Carmen, donde se les unieron dos personas más, entre ellos Nerin Rolando Hernández Henríquez.

Tras amarrar a Santos Fredy y agarrarlo a patadas, los tres sujetos le infirieron machetazos; luego lo tiraron en una fosa, le rociaron un líquido inflamable, lo quemaron y lo enterraron.

Para el 27 de julio ya las autoridades tenían conocimiento del hecho y con personal de Medicina Forense realizaron el levantamiento cadavérico de un cuerpo reducido en su estructura ósea.

Más de Sucesos
Lo Más Visto