“Sapeado”

ZV
/
15 de enero de 2022
/
04:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Sapeado”

Melvin Matamoros uno de los árbitros más experimentados del país no dirigirá durante el torneo Clausura de la Liga Nacional, al ser suspendido por parte de la Comisión de Disciplina y Ética del Colegio Nacional de Árbitros de Honduras.

La sanción al internacional colegiado por unos comentarios que hizo en un grupo de WhatsApp de los árbitros en contra de una reunión que iba a realizar la Comisión Nacional de Arbitraje y el Colegio de Árbitros en Siguatepeque.

Melvin se opuso a la reunión y prefería que ese dinero se utilizara para hacer un convivio a los árbitros de primera y segunda división, que son los que generan el dinero para la Comisión.

“No niego que hice un comentario por medio de audio, donde exponía que podríamos hacer con el dinero otras actividades más productivas para los árbitros, no fue con mala intención, sino una opinión personal que alguien de mis compañeros filtró enviando el audio a las autoridades, quienes se molestaron y me castigaron”, dijo.

Matamoros confesó que se sorprendió que un compañero suyo haya filtrado el audio, ya que fue en el grupo de pruebas físicas de Tegucigalpa que creó el profesor Letona: “yo pedí disculpas al profesor Letona por el comentario que hice en ese chat, pero me parece insólito que nosotros mismos nos dañemos, cuando mi comentario fue en esa vía de ayudarnos y unirnos en beneficio de todos”, aclaró.

SIN INGRESOS

Con el castigo el colegiado no tendrá su única fuente de ingresos y califica la misma como un daño a él y a su familia.

“Yo vivo completamente del arbitraje desde que entré al mismo, vivo de los partidos de Liga y las nominaciones internacionales, el mantenerme el castigo daña enormemente a mi familia”, lamentó.

El destacado silbante de ocho finales de la Liga Nacional dijo que esperará un tiempo para apelar la sanción, ya que considera injusto el mismo, pero le extraña que tanto Benigno Pineda como Óscar Velásquez no se hayan pronunciado en el tema.

“Voy a esperar un tiempo prudencial, sino tendré que buscar un abogado porque hay cosas que no están tan claras en ese castigo, ya que pensé que me iban a citar, aunque sea vía zoom para conocer mi defensa, no fue así, simplemente el secretario, a quien no conozco, me hizo una llamada y luego me notificó el castigo. Yo les pedí mis disculpas por lo que dije, pero al parecer eso no valió de nada”, expuso.

El castigo impuesto a Matamoros es en base al artículo 19 de las penas, en su numeral 3, de hacer declaraciones «PÚBLICAS» cuando sean en descrédito al CONAFH, Comisión Nacional de Arbitraje, Filial y otros organismos, pero en este caso fue un WhatsApp de grupo.

“No fue público porque solamente estábamos los del grupo, lástima que un compañero lo filtró, no sé quién fue, pero eso no importa, ya que al saberlo tampoco pasa nada, vengo de una familia pacífica y honesta, desde mi abuelo que me enseñó a trabajar en el campo y mi mamá que fue padre y madre para mí, nunca he tenido reacciones de violencia en mi vida”, aclaró.

Más de Deportes
Lo Más Visto