Suspenden búsqueda de Angie Peña después de 15 días de su desaparición

SM
/
15 de enero de 2022
/
11:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suspenden búsqueda de Angie Peña después de 15 días de su desaparición

Han pasado diez días sin encontrar pistas de la joven turista, sin saber si está viva o muerta.

Las autoridades hondureñas se reunieron con Walter Peña, el padre Angie, esta mañana para informarle que a partir de ese momento se suspende la búsqueda de la joven.

Además, los agentes detallaron a Peña (Walter), que el caso de Angie se maneja como un accidente marítimo y no como un delito o secuestro por lo que no pueden continuar investigando un ilícito si no hay indicios que lo sugieran.

“Se me acaba de informar que nos están dejando solos. Las autoridades correspondientes quieren tipificar que fue un accidente en el mar, para desligarse de las investigaciones”, manifestó Peña.

“Ahí es donde dejan en evidencia la ineficacia e inoperatividad de estas personas porque no se trata de perseguir un delito, se trata de encontrar a un hondureño“, afirmó. Entre tanto, el padre de la joven de 22 años no descarta la hipótesis de que su hija esté raptada.

Caso de Angie se maneja como accidente marítimo

De acuerdo con el portavoz de la DPI, Christian Nolasco, la hipótesis más fuerte que se maneja sigue siendo que la joven sufrió un accidente acuático. Esto guiado por los indicios y relatos que han recolectado en estos 15 días de desaparición.

“Por los indicios que se van encontrando y según la experiencia de los investigadores del caso, la hipótesis más fuerte es el accidente”, puntualizó.

Nolasco precisó que la investigación está dirigida por el Ministerio Público (MP) y que por lo tanto se debe actuar en conformidad a lo que les vayan indicando.

“Como Policía Nacional estamos dirigidos por el Ministerio Público mediante alto requerimiento fiscal y él nos ordena y nos dirige la investigación, los métodos de búsqueda y todas las formas de buscar información. Tenemos experiencia en cómo hacerla. Estamos haciendo nuestro trabajo”, manifestó.

Angie Peña desapareció el 1 de enero del 2022, mientras disfrutaba de unas vacaciones de fin de año con sus familiares. La tarde de ese día, ella y su hermana rentaron unas motos acuáticas, en determinado momento la joven le pidió al guía que la dejara sola.

Minutos más tarde, la hermana de Angie se percató que no regresaba por lo que alertó a los padres y comenzaron a buscarla. Desde ese entonces la búsqueda ha sido intensa.

Más de Sucesos
Lo Más Visto