Técnico de FUNDER: Recibe reconocimiento de Whole Planet por promover el emprendedurismo rural

ZV
/
15 de enero de 2022
/
12:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Técnico de FUNDER: Recibe reconocimiento de Whole Planet por promover el emprendedurismo rural

Gerson Argueta, destaca por su amor al campo hondureño y su compromiso con los pequeños productores.

Tegucigalpa. La organización Internacional Whole Planet, premió al hondureño, Gerson Argueta, Oficial de Campo de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), por su contribución al desarrollo de servicios financieros y la vinculación de los pequeños productores a las iniciativas que impulsa la Fundación en las zonas Sur y Centro – Oriente de Honduras, (Departamentos de Choluteca, Valle, Olancho, Francisco Morazán y El Paraíso).

Argueta es Ingeniero Agrónomo y cuenta con 25 años de trayectoria, atiende a 75 Unidades de Negocio, 2,710 clientes finales (1,930 hombre y 780 mujeres), como Oficial de Campo de Funder.

Durante los 18 años de servicio para Funder, el Asesor ha realizado un excelente trabajo con las Unidades de Negocio (Cajas Rurales, Microempresas y Agronegocios), aplicando y validando metodologías como la de aprender haciendo, formando, organizando y consolidando unidades de negocio en Honduras, volviéndolos emprendedores autosostenibles en el tiempo.

Ha diseñado e implementado Productos Financieros innovadores y generadores de inclusión financiera, tanto para producción agrícola como para comercialización con mercados formales; ejemplo: esquema de cultivo y/o comercialización de Granos Básicos (Frijol y Maíz), entre los Productores -Unidades de Negocio y el Instituto de Mercadeo Agrícola de Honduras (IHMA), que promueve movilizar $1.2 MM de dólares hacia los productores. Ideó la creación de la Sociedad Nacional de Cajas Rurales en Honduras, con más de 250 Cajas Rurales asociadas y un patrimonio propio de más de $240k dólares.

La organización Whole Planet y Funder, mantienen una alianza estratégica en Honduras, en vista de la metodología y modelo de cajas rurales de ahorro y crédito impulsado por esta Fundación desde hace 25 años, en los cuales ha mejorado las condiciones de vida de miles de familias del campo hondureño.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto