Toma de rehenes en una sinagoga de Texas

ZV
/
15 de enero de 2022
/
08:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Toma de rehenes en una sinagoga de Texas

Uno de los rehenes secuestrados en una sinagoga de Texas fue liberado en buen estado de salud después de más de seis horas retenido, mientras el FBI continuaba negociando con el sospechoso. (LASSERFOTO AFP)

Colleyville (AFP). Negociadores de rehenes se envolvieron este sábado en una tensa situación en una sinagoga de Texas donde un hombre que dice ser hermano de una terrorista convicta habría tomado cautivo a un rabino y a varias personas más, dijeron la policía y los medios.

A la noche un hombre fue liberado sano y salvo, informó la policía de Colleyville, a unos 410 km de Dallas, en donde se localiza la sinagoga.

“Un rehén masculino fue liberado ileso”, dijo por la noche la policía de Colleyville (Texas) en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado rápidamente del incidente y “seguirá recibiendo actualizaciones de su equipo”, dijo su portavoz Jen Psaki.

La cadena ABC News, citando una fuente no especificada, dijo que el sospechoso tomó como rehenes a un rabino y a otras tres personas en la Congregación Beth Israel en Colleyville.

ABC news informó que el secuestrador estaba armado y había afirmado tener bombas en varios lugares sin revelar cuales.

Citando a un alto funcionario, ABC reportó que el hombre decía ser hermano de Aafia Siddiqui, una mujer apodada “Lady Qaeda” por los diarios estadounidenses, y exigía que su hermana fuera liberada de la cárcel.

Otros expertos indicaron, empero, que la palabra que el hombre expresó en árabe pudo ser empleada en sentido figurado y quiso decir “hermana” de la fe islámica.

Siddiqui está recluida en la prisión del Centro Médico Federal (FMC) en Fort Worth, Texas.

Excientífica paquistaní, Siddiquifue sentenciada por una corte de Nueva York en 2010 a 86 años de prisión por intento de asesinato de oficiales estadounidenses en Afganistán. Su caso provocó indignación en Pakistán.

Una transmisión en vivo de la página de Facebook de la congregación durante el servicio matinal del sabbat parecía capturar en el audio la voz de una persona hablando en voz muy alta. Sin embargo, no mostraba la escena en el interior del centro religioso.

En la transmisión podía escucharse a un hombre diciendo: “Pon a mi hermana al teléfono” y “voy a morir”. También decía: “Hay algo mal con Estados Unidos”.

Dos horas más tarde las autoridades dijeron que la situación “seguía en marcha”.

“Les pedimos que eviten el área. Continuaremos dando actualizaciones a través de las redes sociales”, añadieron las autoridades policiales.

Más de Internacionales
Lo Más Visto