Auxiliares de enfermería protestarán mañana para exigir nombramientos

ZV
/
16 de enero de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Auxiliares de enfermería protestarán mañana para exigir nombramientos

Auxiliares de enfermería planean protestar hoy, a nivel nacional, ante los despidos y falta de nombramiento de plazas del que son víctimas.

La Asociación Nacional Unificada de Auxiliares de Enfermería de Honduras anunció protestas para mañana lunes, con el propósito de exigir la contratación de recurso humano en los hospitales.

La presidenta de la asociación, Juana Acosta, manifestó que “al pueblo hondureño, que entienda que los motivos de las protestas son para brindar una mejor atención y que se haga el integro de forma permanente del personal despedido”.

“En los hospitales estamos sin personal, nosotros estamos atendiendo salas de hospitales de 25 pacientes con dos enfermeras y así no les podemos dar atención a los pacientes”, indicó Acosta.

Señaló que desde diciembre del 2021 platicó con la Secretaría de Salud (Sesal) para solventar la problemática y se reunió con el encargado de la Comisión de Salud del Congreso Nacional, diputado Denis Castro Bobadilla, para exponerle las necesidades del recurso humano en los hospitales.

Los auxiliares de enfermería lamentan que muchos colegas fueron despedidos, pese a haber prestado sus servicios en la pandemia.

FUERON ENGAÑADOS

“Estos compañeros se necesitan, fueron engañados, fueron héroes un día, ahora son desempleados, ¡No es justo!, ellos se enfrentaron a una pandemia”, recalcó.

Acosta lamentó que la Sesal haya despedido personal auxiliar de enfermería. Por su parte, el enfermero auxiliar Alberto Cano, advirtió que los hospitales afrontarán en los próximos días una situación de alta demanda de atenciones por la variante ómicron, sin tener el recurso humano. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto