Bicolor Nacional sigue sin ganar en la era del «Bolillo» Gómez

ZV
/
16 de enero de 2022
/
07:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bicolor Nacional sigue sin ganar en la era del «Bolillo» Gómez

Fort Lauderdale, Florida.- En el primer amistoso del 2022 la selección Nacional de Honduras cayó apretadamente ante Colombia en un juego donde ambos no llevaron a sus legionarios por no ser fecha FIFA

Los colombianos anotaron a través de Juan Fernando Quintero (10) y Andrés Colorado (66), mientras el descuento de la bicolor fue de Kervin Arriaga (55), de lanzamiento de penal.

ACCIONES:
Fue un partido amistoso que en el primer tiempo estuvo entretenido del lado de Colombia, ya que Honduras no mostró mayor cosa, si bien es cierto se plantó bien atrás y defendió la primera mitad, pero ofensivamente poco o nada aportaron.

En los primeros minutos Colombia observó la idea táctica de su rival y al notar que no traía mucho en ataque se lanzó en la búsqueda de los goles que no tardaron en llegar.

Colombia con su buen toque fue apretando a una Honduras que solo esperaba la embestida contraria, un rechazo de Maynor Figueroa, lo recogió Harold Preciado quien ante la floja marca hizo un precioso rezagó donde le pegó como venía y la metió con remate firme de zurda Juan Quintero para el 1-0.

Preciado fue un problema sin solución para Diego Rodríguez, hizo otras tantas jugadas que solo los centrales Figueroa como Denil Maldonado así como el portero Luis López adivinaron sus malas intenciones y no le permitieron hacer más daño, aunque nuestra bicolor no tuvo destellos ante la portería el José Luis Chunga quien fue un espectador más en el juego.

En el segundo tiempo, el equipo nacional tuvo otra actitud con los cambios de los carrileros Marcelo Santos y Franklin Flores, quienes le dieron mejor marca, aunque los colombianos siempre se las ingeniaron para provocar peligro a «Buba» López, quien evitó un par de goles claros en la etapa final, lo que simplificó el marcador.

Honduras logró empatar al minuto 55 en un arranque de Diego Rodríguez, quien valientemente se metió al área y forcejeó con el zaguero Yerson Candelo, defensor que cometió un clara falta que el árbitro David Gómez no dudó en sancionar como penalty.

En forma sencilla y tranquila, Kervin Arriaga puso el 1-1, con toque sutil, al otro lado de donde volaba el portero Chunga, haciendo del gol una maravilla de ejecución.

Ese gol caló hondo en los colombianos que llevaban varios partidos sin ganar y se alzaron a buscar el triunfo, el que llegó al minuto 66 en gran jugada de Chará, quien sacó del área a Figueroa para que lo marcara, pero no hubo relevo que tapara a Andrés Colorado, quien a trompicones anotó el 2-1 que casi evita el portero López.

En los últimos minutos hubo un juego muy atractivo de ida y vuelta, ya que tanto López como el recién ingresado Andrés Mosquera evitaron más goles en sus porterías.

Para Honduras es la tercera derrota en la era del colombiano Hernán Darío Gómez, aunque en esta ocasión con algunos suplentes y otros que nunca habían estado en una concentración nacional, pero le sirvió de experiencia para analizar otros futbolistas, mientras Colombia rompió racha de no anotar y no ganar, hecho que le ayuda para afrontar la próxima fecha FIFA donde deben ratificar su clasificación a Qatar 2022.

FICHA TÉCNICA:

HONDURAS (1): Luis López, Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Diego Rodríguez (José Pinto) (71), Omar Elvir (Franklin Flores) (46), Kervin Arriaga, Juan Delgado, Jorge Álvarez, Iván López, Edwin Rodríguez y Eddie Hernández (Marcelo Santos) (46).
GOLES: Kervin Arriaga (52)
AMONESTADOS: Jorge Álvarez
EXPULSADOS: Ninguno

COLOMBIA (2):
José Luis Chunga (Andrés Mosquera) (78), Yerson Candelo (Andrés Román) (68), Yeimar Gómez (Andrés Llinás) (78), Homer Martínez, Freddy Hinestroza, Daniel Giraldo (Andrés Colorado) (46), Steven Vega, Juan Quintero (Yaser Asprilla) (42), Yimmi Chará, Miguel Borja (Álvaro Ángulo) (68) y Harold Preciado.
GOLES: Juan Quintero (10) y Andrés Colorado (66)
AMONESTADOS: Ninguno
EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: David Gómez (Costa Rica)

ESTADIO: DRV PNK Stadium, Fort Lauderdale, Florida

 

Más de Deportes
Lo Más Visto