CES solicita vacunación en campus universitarios

ZV
/
16 de enero de 2022
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CES solicita vacunación en campus universitarios

El CES pidió al gobierno que acelere el proceso de revisión y entrega de los documentos para que los alumnos de primer ingreso se puedan matricular.

El Consejo de Educación Superior (CES) recomendó promover la vacunación contra el COVID-19 de los integrantes de la comunidad universitaria, para el retorno a las actividades académicas semipresenciales, presenciales e híbridas en las universidades de Honduras.

Mediante un pronunciamiento, el CES solicitó realizar la inoculación en los diferentes grupos universitarios, así como incentivar el uso de estadísticas e indicadores de salud para la toma de decisiones.

Exhortó al gobierno para que, vía Secretaría de Salud (Sesal) e Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), programe en el menor tiempo posible la vacunación sistemática y los refuerzos en la comunidad universitaria en su totalidad, incluyendo los menores de 18 años.

“La no vacunación es una limitante para el retorno seguro a las actividades académicas y administrativas, semipresenciales, presenciales e híbridas”, indicó.

DOS DOSIS Y REFUERZO

Señaló que el retorno a las clases semipresenciales e híbridas en las instituciones de educación superior deben cumplir requisitos como que las personas que participen deban tener las dos dosis de la vacuna anticovid y los refuerzos pertinentes.

Enfatizó que las asignaturas que requieran de laboratorios, prácticas de campo, clínicas, rotaciones o pasantías que requieran que sean presenciales, deben ser las priorizadas en su retorno gradual.

Asimismo, pidió que las personas que participen en las actividades académicas presenciales, presenten el carné de vacunación con la segunda dosis, más los refuerzos, o la certificación digital de inoculación.

Por otra parte, el CES puntualizó que el resto de las carreras y asignaturas que continúen con las clases virtuales, se podrán normalizar durante el año, en función del avance del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y de la evolución de la pandemia.

Advirtió que los estudiantes que no desean inocularse contra el COVID-19, deberán seguir recibiendo las clases bajo la modalidad virtual. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto