FNAMP capacita a bomberos contra extorsión y otros delitos

ZV
/
16 de enero de 2022
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FNAMP capacita a bomberos contra extorsión y otros delitos

Una útil capacitación recibieron los bomberos por parte de la FNAMP, para prevenir la extorsión y conocer sobre narcotráfico.

CHOLUTECA. Miembros del Cuerpo de Bomberos fueron capacitados por autoridades de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en temas relacionados a la extorsión y el tráfico de drogas generado por organizaciones criminales.

El personal de la FNAMP busca estrechar los lazos institucionales, además brindar atención oportuna ante las manifestaciones delictivas, promover la participación ciudadana y abrir espacios de información y difusión para prevenir los delitos en mención.

A los “apagafuegos”, de manera puntual, se les brindaron recomendaciones para evitar ser víctimas de la delincuencia común y organizada, por lo que se les notificó el número de celular 9681-6346 o la línea de emergencia 143, para que denuncien de forma anónima y segura.

El trabajo que ha realizado la FNAMP en cinco años ha sido exitoso, al evitar la extorsión y capturar a miembros de maras y pandillas.

La portavoz de la FNAMP, Yanisa Moradel, al celebrar el quinto aniversario de la institución, dijo que el rol a nivel nacional ha sido exitoso y que gracias el trabajo hasta ahora realizado, la población ha dejado de pagar millones de lempiras por la extorsión que solicitan delincuentes comunes y organizados.

Al tiempo, informó que en la zona sur se continúa con los trabajos para desarticular bandas organizadas de delincuentes, en coordinación con otras fuerzas del orden, con el acompañamiento de autoridades del Ministerio Público (MP). (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto