Fredy Mármol se declarará culpable por narcotráfico

ZV
/
16 de enero de 2022
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fredy Mármol se declarará culpable por narcotráfico

El hondureño Fredy Mármol fue extraditado a Estados Unidos el 27 de octubre del 2021.

El próximo 27 de enero, el capo hondureño Fredy Mármol se declarará culpable por los delitos de narcotráfico y comparecerá en la Corte del Distrito Sur de la Florida.

Mármol, extraditado el 27 de octubre del 2021 a Estados Unidos, y también conocido como el “capo de capos”, declarará en un tribunal federal en Miami, Florida, a las 10:15 de la mañana, hora del este en Estados Unidos.

Según la Fiscalía, Mármol fue acusado por un gran jurado federal de “conspirar para traficar narcóticos internacionalmente, distribuir narcóticos internacionalmente con la intención de importarlos a Estados Unidos y lavar las ganancias del tráfico de narcóticos”.

El hondureño es uno de los 27 compatriotas entregados a Estados Unidos desde mayo de 2014.

ACUERDO FINAL

El magistrado juez de primera instancia, Chris McAliley, según reportes de prensa internacional, ha ordenado a las partes que presenten el acuerdo final de culpabilidad y la oferta fáctica, donde podría haber un acuerdo de colaboración que involucra a actuales diputados del Congreso Nacional.

Al hondureño se le considera líder del cartel del Atlántico y justo antes de abordar la aeronave hacia EE. UU. manifestó: “Allá voy a esperar a unos diputados”.

El abogado defensor de Mármol, Juan Guillermo Díaz, se mantiene comunicado con los fiscales a cargo del caso, para coordinar el acuerdo de culpabilidad. De ser condenado, el hondureño se enfrentaría a cadena perpetua.

El Ministerio Público (MP), en el marco de la Operación Maremoto, realizó el aseguramiento de bienes del extraditable en agosto del 2021.

Según las investigaciones, Mármol Vallejo tiene fuertes vínculos con Wilter Blanco y Sergio Neptalí Mejía Duarte, ambos condenados por narcotráfico en Estados Unidos.

El extraditable fue puesto en una lista de personas de interés por parte de EE. UU. en octubre de 2016, junto al capo Wilter Blanco.

Más de Sucesos
Lo Más Visto