Liberados los rehenes tras ser abatido el secuestrador

ZV
/
16 de enero de 2022
/
11:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Liberados los rehenes tras ser abatido el secuestrador

Los vehículos policiales cerca de la Sinagoga de la Congregación Beth Israel en Colleyville, Texas, a unos 40 kilómetros al oeste de Dallas, el 16 de enero del 2022. (AFP)

TEXAS. Una tensa situación se vivió en una sinagoga de Texas, Estados Unidos, donde un hombre que dijo ser hermano de una terrorista convicta tomó cautivo a un rabino y a varias personas más, según dijeron la policía y los medios locales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado rápidamente del incidente y “seguirá recibiendo actualizaciones de su equipo”, dijo su portavoz Jen Psaki.

En horas de la noche un hombre fue liberado sano y salvo, informó la Policía de Colleyville, a unos 410 km de Dallas, en donde se localiza la sinagoga.

“Un rehén masculino fue liberado ileso”, dijeron las autoridades en un comunicado.

Más tarde, Greg Abbott, gobernador de ese Estado del sur de Estados Unidos, dio un parte de tranquilidad al asegurar que los demás rehenes habían sido liberados. Afirmó que “las plegarias fueron respondidas” y que “todos están fuera sanos y salvos”.

Asimismo, el hombre que tomó a las cuatro personas como rehenes fue reportado como muerto. “El equipo de rescate de rehenes irrumpió en la sinagoga”, dijo el jefe de la policía de Colleyville, Michael Miller, en una conferencia de prensa. “El sospechoso está muerto”, añadió.

Hombre que murió después de tomar como rehenes a cuatro personas este fin de semana era un ciudadano británico de 44 años llamado Malik Faisal Akram, informó el domingo el FBI.

“En este momento, no hay indicios de que haya otras personas involucradas”, señaló un comunicado del FBI en Dallas, que añadió que los investigadores continúan “analizando las pruebas levantadas en la sinagoga”.

Citando a un alto funcionario, ‘ABC’ reportó que el hombre decía ser hermano de Aafia Siddiqui, una mujer apodada ‘Lady Qaeda’ por los diarios estadounidenses, y exigía que su hermana fuera liberada de la cárcel.

Expertos indicaron que la palabra que el hombre expresó en árabe pudo ser empleada en sentido figurado y quiso decir “hermana” de la fe islámica.

Siddiqui está recluida en la prisión del Centro Médico Federal (FMC) en Fort Worth, Texas. La mujer, que es excientífica pakistaní, fue sentenciada por una Corte de Nueva York en 2010 a 86 años de prisión por intento de asesinato de oficiales estadounidenses en Afganistán. Su caso provocó indignación en Pakistán. (AFP-EFE)

Más de Internacionales
Lo Más Visto