Preso camionero que llevaba “moña” entre carga de naranjas

ZV
/
16 de enero de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Preso camionero que llevaba “moña” entre carga de naranjas

Agentes de la ATIC descubrieron 30 sacos de marihuana ocultos en un camión repleto de naranjas.

SAN PEDRO SULA, Cortés. La medida de detención judicial fue aplicada a un conductor que transportaba naranjas y 30 sacos con marihuana, en un camión interceptado en El Progreso, Yoro, por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (ATIC).

El chofer, Selvin Jesús Aguilar, detenido el viernes anterior, fue remitido a la secretaría del Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

Durante la audiencia de declaración de imputado, el juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional resolvió imponerle a Aguilar la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley.

Al motorista se le supone responsable del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Al motorista del camión, Selvin Jesús Aguilar, se le supone responsable del delito de tráfico de drogas.

A AUDIENCIA EL JUEVES

Una vez que proporcionó sus datos personales, al imputado se le leyeron sus derechos y se le informó sobre los hechos de la acusación, por lo que ante la gravedad de la pena, el juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional lo remitió al Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

La audiencia inicial contra Aguilar se programó para las 9:00 de la mañana del próximo jueves, 20 de enero.

Agentes asignados al Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, que le daban seguimiento a una denuncia sobre drogas, a la altura de la ciudad de El Progreso, realizaron un operativo el viernes pasado, para detectar el traslado de drogas de Tocoa con destino a Tegucigalpa.

Fue así que detectaron el camión blanco, con carrocería de madera, placa AAM-2948, que era conducido por Aguilar, quien transportaba una gran cantidad de naranjas y entre las frutas llevaba escondidos 30 fardos que en su interior contenían hierba seca o marihuana.

Más de Sucesos
Lo Más Visto