Cinco departamentos en alerta verde por frente frío

ZV
/
17 de enero de 2022
/
05:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cinco departamentos en alerta verde por frente frío

Se pidió a la población estar atenta a los comunicados de la Copeco, para no sufrir sorpresas debido a las lluvias que se estarían abatiendo, mayormente en las zonas norte y occidental del país.

Los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro, Colón e Islas de la Bahía permanecen durante 48 horas en alerta verde a partir del mediodía de ayer domingo.

Así lo decretó la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), a causa del ingreso de un frente frío débil que provocará precipitaciones y oleajes en la costa Caribe.

De acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, esta masa de aire frío estará generando abundante nubosidad, vientos frescos rachados del norte y noroeste, descenso de las temperaturas y precipitaciones intermitentes de débiles a moderadas en los departamentos del norte y noroccidente.

Las precipitaciones podrían registrar acumulados máximos diarios especialmente el día miércoles de 80 a 100 milímetros en las montañas cercanas a la costa de los departamentos de Cortés y Atlántida; 50 a 70 milímetros en las montañas de Colón y el norte de Yoro y 20 en las montañas del occidente, subraya el comunicado.

Adicionalmente en las regiones central y oriental prevalecerá el cielo de medio nublado a nublado, ocasionalmente con lluvias y lloviznas débiles aisladas con acumulados entre uno a cinco milímetros y máximos que podrán alcanzar los diez milímetros.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto